Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 26 de diciembre de 2009

Higashi no eden.


Título: Higashi No Eden
Otros Títulos: Eden of the East
Estudio: Production I.G 
Capítulos: 11
Películas: 2




Higashi no EdenHigashi no Eden (東のエデン, Higashi no Eden?) es una serie de anime que fue estrenada en la cadena televisiva FUJI TV en el bloque de noitaminA el 9 de abril del 2009. Creada, dirigida y escrita por Kenji Kamiyama, el director de Ghost in the Shell, con la asistencia de Chika Umino de Honey and Clover en el área de diseño de los personajes y producida por el estudio Production I.G.SinopsisEn el año 2010 varios misiles impactan en zonas deshabitadas de Japón ocasionando daños estructurales sin pérdidas humanas, este acto terrorista se le conoce posteriormente como el Lunes Descuidado, el cual produce una reacción muy enajenada por parte de las autoridades y la población, la secuencia de eventos comienza a partir del tiempo transcurrido después de los ataques, en el que la historia se centra en la joven Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en América para celebrar su graduación, por una sucesión de eventos inesperados termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira, quien posteriormente procura recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de "salvar" a Japón.

Este grupo integrado por 12 individuos denominado SELECAO (del vocablo portugués seleção) cuenta para tales fines con una suma de crédito digital al que pueden acceder a través de un teléfono móvil, el cual pueden también emplear de la forma más conveniente para ejecutar el fin deseado y cumplir con su misión. Cada miembro de SELECAO es libre de usar este medio y a un asistente que responde al nombre de Juiz el cual puede facilitar cualquier encomienda que ellos deseen.

SELECAO se regula únicamente en base al individuo conocido como el Afianzador, uno de los 12, cuya identidad solamente conoce Mr.Outside. Este cumple la función de supervisar las acciones del resto de los integrantes y eliminarlos cuando hayan irrespetado las condiciones de su membresía o cuando su balance de crédito llegue a 0, así como se denota en la frase evocada por Juiz al final de cada petición, noblesse oblige, los que han sido seleccionados para convertirse en miembros de SELECAO llevan asímismo una gran responsabilidad.



Una serie altamente recomendable. Puede ser un poco liosos (un poco no, completamente lioso) pero es un buen anime. Este tipo de anime poco a poco se está perdiendo. Me encanta tanto las canciones que aparecen en los opening y ending como el argumento de la historia. Enfocado en un problema que no solo afecta a Japón. También a todo el mundo. Desde el punto de vista de protagonista (Akira) nos preguntaremos que podemos hacer para cambiar la sociedad. Y si lo que hacen los terroristas es por una razón detrás o un simple capricho. Pero da que pensar.



Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...