Ahora podréis encontrarme aquí

martes, 13 de abril de 2010

=^-^=Mangas Shojo=^-^=

=^-^= Mangas Shojo parte 1 =^-^=

Aquí os traigo una lista de mangas shojo. Algunos unos clasiscos desde los años 70, y otro más a la moda, nunca mejor dicho, como las de Ai Yazawa.

Candy Candy


Guión: Kyoko Mizuki
Artista: Yumiko Igarashi

Narra la infancia y adolescencia de la protagonista del título, Candy, que se crió en un orfanato a orillas del lago Michigan junto con Annie y está destinada a vivir mil y una pericias sentimentales. En su momento ero un shojo cbastante drmático, tanto, que en Italia, cambiaron el último capítulo del anime por no acabar como esperaban las miles de fans de la historia. A parte que creían que era demasiado dramática.

Georgie


Guión: Man Iazawa
Artista: Yumiko Igarashi

Georgie, una niña que descubre que fue adoptada y que sus hermanos adoptivos están enamorados de ella (Abel y Arthur) Viven en una granja de Australia. Un buen día, conoce a un joven aristocrático de Inglaterra y se enamora de él. Esto proboca unas peleas constantemente por Georgie. Su madre adoptiva, que no le tiene mucho aprecio, le cuenta la verdad. Que es adoptada. Tras resivir la noticia, decide ir a Inglaterra a seguir a su amor, pero tanto Abel como Arthur la siguen. Este último pierde la memoria, le utilizan en contra de su voluntad. En Inglaterra, Georgia conoce a su verdadero padre, un noble en ruinas. Los acontecimientos que iran sucediendo no es de color de rosa, donde hay fusilamientos, muertes, depresiones, embarazos... Esta es un claro ejemplo de drama, pero drama, drama. De la misma creadora de Candy Candy, con sus personajes principales femeninos, rubias.
Más en mangaes.

Tim Tim Circus

Guión: Kyoko Mizuki
Artista: Yumiko Igarashi

La protagonista, una trapesista, cuya familia muere durante un número, tendrá que pasar por númerosos obstáculos para cumplir su sueño, ser una gran trapesista en el circo.

Mayme Angel

Guión: Yumiko Igarashi
Artista: Yumiko Igarashi

Durante la época de la expansión americana, mucha gente soñaba con ir al oeste a hacer fortuna. Mayme es una niña que vive feliz con sus hermanas y su madre, a pesar de su pobreza y del terrible golpe que supuso la muerte de su padre. Su mayor deseo es ir al oeste para casarse con su amigo de la infancia, Johnny. Finalmente se embarca junto a su familia en una caravana hacia el lejano Oregón. Pero lo que parecía que iba a ser un viaje tranquilo, se descubrirá lleno de dificultades.


Garasu no Kamen (La Mascara de Cristal)


Artista: Suzue Miuchi

El personaje femenino central, de 13 años, desea ser actriz y, para hacer realidad su sueño, está dispuesta a hacer el sacrificio que sea.


Con esto dejó la primera parte. Como podeís ver, son mangas de los años 70-80. El argumento esta bastante currado, aunque el dibujo no me llama mucho. Las obras de Yumiko Igarashi suelen ser protagonisadas por chicas rubias, abandonadas o con problemas, que no tienen una vida muy facil, y en final dependiendo...

Furukawa=^-^=

2 comentarios:

  1. Muy buen blog, te felicito por tamaño trabajo que realizas, si algún día quieres hablar puedes encontrarme fácilmente en el sitio Argentino Taringa con este mismo Nick (sainnt)
    Bye! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Sólo un pequeño apunte, el guión de Tim Tim Circus no lo creo Man Izawa, sino Kyoko Mizuki la misma autora de Candy Candy, por eso nunca más se reetditó.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...