Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 8 de mayo de 2010

Death Note

Hi!!! Pues aquí sigo al pie del cañón. Hoy traigo a Death Note. En las próximas entradas hablaré principalmente de temas relacionados, como en las tres películas de imagen real y las dos novelas, entre otras cosas más.

Título: Death Note
Autores:
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Número de volúmenes: 12
Editorial Japonesa: Shūeisha
Editorial Española: Glénat
Capítulos (anime): 37
Género: Drama, Shonen, Horror, Sobrenatural, Misterio, Policiaca.




Un Death Note, un cuaderno de muerte, cae a la Tierra y es recogido por Light Yagami, un estudiante brillante de preparatoria. Pronto se dará cuenta que no es un simple cuaderno. Al escribir el nombre de una persona en el cuaderno, muere de un ataque al corazón al los 40 segundos. Cree que se le ha dado la oportinidad de mejorar el mundo, de acabar con todos los criminales que manchan el avance de la sociedad. Se proclama el mismo como el dios del nuevo mundo, un lugar que segun él será más justo. Pero sus actos son considerados como criminales y pronto los cuerpos de policía de todo el mundo intentaran darle caza. Para ello, recurriran a la ayuda de L, un detective que nadie conoce y le ha visto la cara. Tiene un gran listado de casos resueltos, y cree que este no va a ser una exepción. Light, también llamado Kira, y L se enfrentaran en un duelo a distancia para ver quien cae primero, ya que lo que esta en juego son sus propias vidas.


Cuaderno de muerte.

La Death Note, un cuaderno de muerte con el poder de matar a todo aquel que su nombre sea escrito en su cuaderno. Sus propietarios son los Shinigamis, emisarios de la muerte. Ryuk es el dueño de la Death Note de Light. Pero su uso no queda solo ahí. También puedes específicar su muerte, como los actos antes de esta y la hora. Es la más peligrosa arma de matar que jamas haya visto el hombre. Al tocar la Death Note el suelo, pasar a ser un objeto humano, y la primera persona que lo encuentre, su dueño. Esto provoca que el dueño de la Death Note no muere hasta que su nombre sea escrito en la Death Note del propio shinigami. La cosa no queda ahí, quien utilice la Death Note no irá ni al cielo ni al infirno, estará vagando en el vacio por la eternidad. También quien avandone su derecho con la Death Note, perderá todos sus recuerdos relacionados con el.

Manga muy refinado tanto con el argumento como con el dibujo. Siempre se notá la constante tensión entre Light y L, como si fuese un partido de ajedrez. Esperar a que el otro mueva para hacer tu próxima jugada, adelantarte a tu oponente. A sido un éxito, no solo en Japón, tambien mundialmente, a tal punto que estan pensando en hacer una adaptación americana del primer tomo. Con el manga ya adaptado al anime, tres peliculas de imagen real, una de las cuales esta dedicada en especial a L y dos novelas, es un éxito mundial. Tal es la influencia del manga que en china la prohibieron, incluso usar cuadernos negros en la escuela. También se dice que hubo un crimen por Alemania (no lo se con claridad) donde el propio asesino firmó como Kira.

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...