Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mangas Shojo

=^-^= Mangas Shojo parte 2 =^-^=


Pues aquí Furukawa!!!! Hacía tiempo que no escribia por aquí. He estado un poco ocupada con el concurso y los ensayos del Coro, sin contar con el viaje a Barcelona. Amo Barcelona!!! Me ha encantado. En serio, me encanta, sobre todo "al chino del metro". (XD) Es una larga historia, pero para que no digan que los asiaticos no intimidan. Bueno aquí la segunda parte de mangas shojo, espero que les guste. =^-^=

Título español: La Rosa de Versalles
Título Original: Berusaya nobara
Autora: Riyoko Ikeda (una de las grandes autoras del
manga shojo en los años setenta)

Sinopsis:
La protagonista, Óscar, es una chica educada por su padre como si fuera un hombre, ya que el quería un hijo varón. Con su aspecto andrógino, y con el transfondo de la Revolución francesa, Óscar llega a ser comandante de la guardia y confidente de la Reina María Antonieta. Solo al final de la historia, tras infinidad de conflictos, intrigas de palacio y dramáticos sucesos políticos, Óscar reencuentra su feminidad y halla el amor en los brazos de André, su amigo de la infancia.

Título español: La Ventana de Orfeo
Título original: Orufeusu no made
Autora: Riyoko Ikeda

Sinopsis:
Ratisbona, la diócesis más antigua de Alemania, posee una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años atrás. En ella hay un lugar al que se le llama la ventada de Orfeo, sobre la cual pesa la leyenda que dice que el joven que se asome a ella, caerá enamorado de la primera mujer que vea, pero aunque su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia.
Julius
, una joven obligada a hacerse pasar por hombre para entrar como estudiante de piano será el centro de atención de Isaac y Klaus, al ser la primera mujer que ambos divisan desde la ventana. Pero Julius debe seguir ocultando su verdadera condición con el fin de heredar la gran hacienda de los Alensmeier.
Título español: La emperatriz Catalina
Título Original: Jotei Ekaterina
Autora: Riyoko Ikeda

Sinopsis:
En este manga se cuenta la historia de la emperatriz de Rusia, Catalina II


Título: Emma
Mangaka: Kaoru Mori

Sinopsis:
Las clases sociales están perfectamente delimitadas en la estricta sociedad del Londres victoriano. Emma, la criada de una humilde institutriz retirada, la señora Stownar, lo sabe mejor que nadie. Pero cuando un antiguo discípulo de su señora, el joven William Jones, hijo mayor de una de las familias burguesas más acaudaladas del país, reaparece en sus vidas, todo cambiará para los dos jóvenes. Quienes, no sólo tendrán que enfrentarse a sus miedos y sus dudas frente al floreciente sentimiento que empieza a nacer entre ambos, sino también al abierto rechazo de la sociedad, así como a la completa oposición de la familia Jones frente a su relación.


Bueno, ahora llegamos a la actualidad, a lo que está de moda hoy en día, y nunca mejor dicho, Los mangas shojo relacionados con la moda y la música. Que maravilla de combinacion. Y no hay mejor mangaka que Ai Yazawa, autora de Nana.

Título español: Historia de un Vecindario
Título original: Gokinjo Monogatari
Autora: Ai Yasawa

Sinopsis:
Trata sobre la vida de una serie de jóvenes, centrándose especialmente en la protagonista, Mikako Koda.
Mikako es una chica de dieciséis años que estudia moda y confección en la escuela secundaria de arte Yazawa, y sueña con convertirse en una gran diseñadora de moda. Su amigo de la infancia y vecino, Tsutomu Yamaguchi es muy popular entre las chicas. Su amistad es algo más que una simple amistad de amigos, pero nunguno de los dos se da cuenta. Cuando una chica le pide salir a Tsutomu, Mikako se pondrá molesta. Como acabará esta historia?? Se darán cuenta de sus sentimientos??

Título: Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa

Sinopsis:
Secuela de Gokinjo Monogatari (Historia de un vecindario) Yukari Hasayaka es una chica de 18 años que se dirige a sus clases intensivas para empezar la universidad cuando un chico rubio vestido de una forma variopinta le grita e intenta detenerla. Yukari sale huyendo asustada creyendo que va a matarla, y en su carrera choca sin querer con una joven muy alta que parece ser amiga del joven rubio. La joven, llamada Isabella, la detiene definitivamente y entonces Yukari se desmaya del susto.
Cuando Yukari despierta está en el Atelier, al cuidado de Miwako, una chica muy pequeña de cabello rosado. Con un poco de más calma le ofrecen que sea su modelo para un espéctaculo escolar, pues ellos estudian diseño de modas en un famoso instituto de artes. Se negara de inmediato, pero... esa será su respuesta definitiva??

Título: Nana
Autora: Ai Yazawa

Sinopsis:
Nana Ōsaki es una cantante Punk que lo único que de desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca el bajo.
Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho) Toda su vida vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera. Se irá a Tokio, para estar con su novio, que esta estudiando allí.
No es de extrañar, que en el tren hacía Tokio las dos se encuentren y se hagan amigas.


Bueno, por ahora creo que he terminado. Lo siguiente que colgaré ya lo tengo pensado, pero no se en que orden lo colgaré. De ahora en adelante me pondré sería. A parte que quiero colgar, si es que no me deprimo, una idea que tengo para un manga. Soy una principiante, así que no tiren tomates.
Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...