Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 28 de agosto de 2010

Mangas Fantásticos

Mangas Fantásticos


Muy buenas. Como había colocado más abajo (sí alguien lo ha leido ¬¬), este es el especial mangas Fantásticos. Debo reconocer que me encantan este tipo de anime, y también algún que otro de literatura. Hay un montón de títulos que estan esperando que les eche un vistazo. Por ahora, el más reciente y que tiene un sitio en mi estanteria, Las Crónicas de Lodoss, La Leyenda del Caballero Heroico, distribuido por Jonu Media (estoy un poco mosqueada por ellos, pero dejemos de lado mi mosqueo¬¬) Bueno, aquí os dejo con mi pequeño aporte, que lo disfruteis.



Los mundos fantásticos, repletos de animales mitológicos, ha das, elfos; reinos bajo la tiranía o monarcas respetados. El género fantástico es muy complejo, y fascinante. ¿A quien no le ha gustado el señor de los anillos? Ese es un buen ejemplo, de la mano de J.R.R. Tolkien.

Mundos alternativos, pasados remotos, futuros lejanos... es muy amplio. Gracias a la fantasía occidental (dragones, elfos, ogros...), se ha inspirado un montón de animes y mangas de esta temática. Y también gracias al juego de rol, Dragones y mazmorras, de la década de 1980. En él se inspiró el escritor Ryo Mizuno, al escribir en 1986 Lodoss no Senki (más conocido por Record of Lodoss War, Las Crónicas de Lodoss por una servidora)


(Profundizaré más con esta serie más adelan te ^^)

Fue la primera de una serie de novelas, donde crea un mundo con su geografía, dioses, y mitología propios. Todo transcurre en la isla de Lodoss, una isla maldita. ¿A que pinta bien? En la década siguiente, se adapto al anime y manga.

Pero no todo queda ahí. Hay para todos los gustos. Shojo o Shonen, para chicas o para chico, respectivamente. Escenarios apocalípticos y violen to s enfrentamientos como Bastard! o Berserk. Pura aventura, como Slayers, de Rui Araizumi. Las autoras, como Yumi Tamura, prefieren concentrase en mundos poéticos, con heroínas valientes, pero reflexivas.



También dentro de este género, destaca Windaria, una versión fantástica de Romeo y Julieta. De la mano de Mutsumi Inomata, una historia con un conflicto entre dos reinos que se disputan los recursos de agua de la región, los hijos de los soberanos en guerra viven un amor destinado a acabar en tragedia.

Pero las reinas del shojo fantástico, y bien merecido son las CLAMP. Cuatro autoras que lo componen. Desde la historia juvenil Magic Knight Rayearth, hasta una más adulta, RG Veda.


    


Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya), también entran, siendo un claro ejemplo de manga/anime intermedio entre el shojo y shonen. Los cinco protagonista, cinco héroes, luchando contra el mal. Pero el estilo del dibujo con personajes de aspecto juvenil (rasgos suaves, no muy masculinos, tirando casi al femenino), y su afán por salvar a doncellas en apuros (¿no ha sonado a Hércules?)

Vamos con otro. Nausicaä del Valle del Viento, de Hayao Miyasaki. También con una adaptación cinematográfica, por el autor y director, Hayao Miyasaki. Muy conocido por otras obras como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. Todas de Studio Ghibli. Haciendo memoria, todas sus obras son de esta temática, Fantástico.

En un futuro lejano, maquinas, robots (Mechas) Escalflowe, es un buen ejemplo. Creo que con esto ya he dado una idea aproxima de lo que quería hablar. Desde dragones occidentales, elfos, mundos alternativos, mitología... todo tiene lugar (creo que ya se porque me gusta tanto este género =^^=) Yo soy más de elfos. ¿Y ustedes? ¿Que subgénero fantástico os gusta más? (Por llamarlo de algún modo)

Occidental (dragones, elfos...); mundos alternativos; futuros lejanos, o no tanto; mitología y mitos; etc.

Con esto me despido, hasta la próxima reseña, especial, tráiler o demás cosa que publique. Cuídense!!!!=^-^=

P.D. ¿Os gusta esta nueva forma de exponer? -^^-


Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...