Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 25 de agosto de 2010

Trinity Blood

Hoy traigo la reseña de una novela ligera. Que también tiene un manga y un anime (de los que pienso hablar en las siguientes entradas) Esta novela la encontré accidentalmente en una libreria de mi ciudad. Al ver la portada, que tenía rasgos de anime, que el autor era japones, y que tenía ilustraciónes me dije "¿Desde cuando estaba esto aquí?" Así que ese mismo día me lo compré. No estaba mal... pero que demonios, estaba genial. Pero solo encontré uno, de los 12 que hay (creo) Pero, un buen día me encontré con el anime por youtube. Me lo empecé a ver, pero como otras series antes que esta, la deje apartada, porque encontraba series que me llamaban más que esta, o borraron los capitulos. No me acuerdo.
Título: Trinity Blood
Autor: Sunao Yoshida
Ilustraciones: Thores Shibamoto
Género: Vampiros, Acción, Ficción

~Consta de dos partes~


Trinity Blood - Rage Against the Moons
Volúmenes: 6
Año: 2001-2007

Trinity Blood - Reborn on the Mars
Volúmenes: 6
Año: 2008

Tras la muerte de Yoshida, Kentaro Yasui, completó las novelas restantes.



Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros). La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio de la Humanindad Verdadera, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruído mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo. Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza Duquesa de Milán, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales. Abel Nightroad es un joven y amable padre que pertenece a este grupo, siendo llamado "uno de los mejores talentos del Vaticano" por su jefa, a pesar de su torpeza. Él es uno de los subordinados más leales a Catherina aunque su pasado no está muy claro y su naturaleza misma es un misterio: el es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros.

Desde un principio me llamo por la simple razón de que trataba de vampiros. Y más si había de por medio vampiros que se alimentaban de la sangre de otros vampiros (*¬*) La forma en la que está narrada es la ideal. No llega a ser vulgar, pero tampoco respetuosa... No se si me explico ^^''
Sobre las ilustraciones, con decir que me encantan y que el estilo es magnífico, detallado y que me encanta como hace la vestimenta, creo que esta todo dicho. Si tienen la oportunidad de leer las novelas, se las recomiendo (y eso que solo he tenido la oportunidad de leerme una), al igual que el manga y el anime.




Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...