Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 3 de septiembre de 2010

Alice 19th

Muy buenas!!! Pues aquí estoy, poniendome al día con las reseñas. Hoy le toca a Alice 19th, una obra de Yuu Watase, publicada en la revista Shojo Comic. Al contrario que Fushigi Yugi, ambientada en historias y leyendas chinas, esta tiene una influencia más occidental.


Título: Alice 19th

Autora: Yuu Watase
Género: Shojo, romance, fantasía
Editorial española: Glénat
Tomos: 7
Año publicación españa: 2001




Alice Seno es una niña de quince años oscurecida por su hermana mayor, Mayura. Guapa, popular y buena en todo lo que hace. En el colegio se le conoce como "la hermana pequeña de Mayura" y muchas chicas se meten con ella, sabiendo que es demasiado tímida y retraida para contestar. Está enamorada de Kyô Wakamiya, pero no puede conseguirlo porque su hermana sale con él. Como la mayoría de las jóvenes de su edad en condiciones parecidas, cree que todo lo malo le pasa sólo a ella, que el mundo no es como debería ser, que todos son egoístas.

Un día, Alice salva a un conejo blanco, que se transforma en una joven llamada Nyozeka y le dice a Alice que tiene el potencial de convertirse en una lotis master, una persona capaz de utilizar el poder de las palabras. Poco después, Alice, que no se había creído aquello, se pelea con su hermana y le dice que desaparezca... cosa que ocurre. Alice ha utilizado accidentalmente su poder.

Para salvarla tendrá que aprender a utilizar el poder de las palabras, con la ayuda de Kyô, que resulta que también tiene ese poder.



Como todas (o casi todas) las obras de Yuu Watase, existe un triángulo amoroso. En este caso dos. Alice y Mayura estan enamoradas de Kyô. Y depués Kyô está enamorado de Alice, junto con un tercero, Frey. Después tiene otro parecido con otra obra muy famosa suya, Fushigi Yugi (por lo menos en mi punto de vista), ya que alguien muy cercano a la protagonista, en este caso su hermana, es atrapada en el lado oscuro. En mi opinión, prefiero Fushigi Yugi, incluso Zettai Kareshi y Ayashi no Ceres. Pero para gustos colores y para colores las flores (a que ha venido esto Furukawa?) (Pues no lo se^^'')

Yuu Watase sigue votando por lo fantástico. Y es por lo que me gusta esta autora, además que la primera serie que vi, fue Fushigi Yugi.

La edición española está a manos de Glénat, al igual que otras series suyas. También hay una edición especial, donde se reunen los 7 tomos en un cofre a color, también por Glénat.

[Edito]

Primero que nada. No me la he leído entera, pero puede que me la pille. Que puedo decir, es de Yuu Watase. Y me encantan sus obras -como Fushigo Yugi. ¡La adoro!- Lo que leído por Scan me ha gustado. Un poco lento al principio, cuando buscan nuevas palabras para utilizar. [Spoiler] Hasta que vuelve a aparecer su hermana. Pero como no, está en el lado oscuro, y le hecha una especie de maldición a Kyô, por lo que no puede declararse [Spoiler] No puedo contar más, porque no se como continua. Es una obra, que por lo menos, yo me desesperaría si me la leo por Scan, por lo que cuando termine alguna de las obras que me estoy comprando, puede que me plantee el comprarme. Todos se verá.

Un dibujo muy exquisito y detallado. Tanto los personajes masculinos como femeninos. Al estar especializada en temas fantásticos, sus dibujos son, como no, fantásticos. En este caso me resulta curioso lo que le aparece cuando utiliza el poder de las palabras. 


Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...