Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 3 de septiembre de 2010

Laura Gallego

Laura Gallego



Aquí Furukawa con otro especial. La mini biografía (de mini nada) de Laura Gallego. Como el mismo nombre dice, De tOdO un PoCo, así que en el blog hay de todo. Biografías tanto de mangakas como escritores, música y cine, anime y manga... Por eso, aquí dejo mi pequeño aporte sobre Laura Gallego. (Si alguien quiere que coloque algo en especial en el blog, que hable ahora o calle para siempre XD)



Nombre:
Laura Gallego

Nacimiento: 11 de octubre de 1977
Lugar: Cuart de Pblet (Valencia)

Escritora española de literatura infantil y juvenil. A los 11 años, junto con su amiga Miriam escribió su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente. A los 21, cuando estudiaba Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que ganó el primer premio en el concurso El Barco de Vapor, de la editorial SM.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con la trilogía, Las Crónicas de la Torre. Esta obra tuvo mucho éxito, sobre todo en internet. Pero su mayor éxito hasta el momento, la trilogía de Memorias de Idhun (2004), vendiendo más de 750.ooo ejemplares. Traducida a varios idiomas (menos el inglés, creo)

Laura Gallego apuesta por las historias de ciencia ficción, fantasía épica e históricas, creando mundos paralelos, con sus dioses y sus leyendas (un claro ejemplo, Memorias de Idhun) Tampoco se queda atras el románticismo, tomando el ejemplo anterior, en Memorias de Idhun, el románticismo es tan importante como lo fantástico, ya que expresa en cada instante los sentimientos de los personajes. Todo esto sin mencionar el apasionado triángulo amoroso.

Es una de las autoras españolas que me encantan, además de Carlos Ruiz Zafón, del cual solo me he leido, El Príncipe de la Niebla.

~Obras escritas~
(+ Importantes)

Crónicas de la Torre
Memorias de Idhun
Finis Mundi
Dos Velas para el Diablo
La Leyenda del rey Errante
El Coleccionista de relojes extraordinarios
La Emperatriz de los Etéreos
Las Hijas de Tara
Alas de Fuego / Alas Negras
La Hija de la Noche

Página Oficial

Furukawa=^-^=

1 comentario:

  1. hola! me gusta tu blog! tengo un blog de traducción de canciones, pásate si quieres, y le hechas un vistazo!

    http://traduccion-de-canciones.blogspot.com/

    Gracias!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...