Ahora podréis encontrarme aquí

domingo, 26 de junio de 2011

My Biblioteca (Parte 4)

My Biblioteca

Muy buenas a todos. Por fin les traigo la nueva entrada de My Biblioteca, después de varios meses sin actualizar. Y tengo nuevo material. Lo que viene acontinuación tiene más años que matusalen (bueno, no tanto, pero han estado en mi estantería más que cualquier otro ^^)

Podría ir adelantando mis nuevas adquisiciones, tanto de manga como literatura o videojuegos. Pero entonces esta entrada no tendría fin (realmente sí, pero sería demasiado largo para mi gusto ^^''') Así que empiezo con estas tres colecciones, para quitarmelos de la chistera y a otra cosa mariposa.


Como podéis ver, de primero (parece el menu de un restaurante XD), tenemos una obra corta y menos famosa después del bum de Caballero Vampiro (Vampire Knight), de Matsuri Hino. Merupuri. Y digo menos famosa, porque después de que salió a la venta Caballero Vampiro esta otra obra pasó a la historia, como algo pasado y obsoleto (y eso que no hay mucho más de 3 años de diferencia) A lo mejor en terminos de venta y nº de tomos por año es mucho tiempo. Pero en mi opinión no es mucho.

He de reconocer que conocí a esta magnífica autora (respecto a su dibujo) por la tan conocida serie de Vampire Knight, aunque en ese momento no sabía ni que tenía manga y mucho menos quien era su autora. Fue, si no recuerdo mal, la primera vez que pise una tienda especializada en manga en Santa Cruz, Comic-saria. Y como no, no he salido aun de ella XD Me encanta y encuentro todo lo que quiero referente a manga y anime. O por lo menos lo que llega  aquí, a Canarias. Bueno, a lo que iba, que me lleve una sorpresa al encontrarme el manga en las estanterías. En ese momento los fansub estaban subtitulando la serie por internet, por lo que solo le había hechado una hojeada a unos pocos capítulos. Por lo que aproveché y me compré el primer tomo. Y así sucesivamente... hasta el 6 que es el último que tengo. Me llegó a aburrir un poco, por lo que la continuaré cuando tenga dinero y ganas.

Volvamos con Merupuri. Después de casi mi abandono de Caballero Vampiro, me estuve informando sobre la autora, encontrando este manga de la misma autora y de solo 4 tomitos. Me tiré a la piscina y me compré el primer tomo (todos de golpe no, ya que no soy de las que se compran un montón o todos de una serie sin haber leído por lo menos un capítulo por scans ^^'') He de reconocer que me sorprendió, tanto los detalles de los vestidos como el argumento de la historia. De Vampire Knight, que trata como el mismo título dice sobre vampiros, a Merupuri hay un trecho. Y bastante grande. Y me gustó.

No tardé mucho en pillarme los demás tomos, terminando la colección y como no, quedándome con ganas de más. Lo que siempre me pasa con las historias cortas. Aunque con este en menor medida. Se había solucionado el problema que había surgido en el primer capítulo. El problema de crecimiento de Alam y el linaje de Airi. No se le puede pedir más a la historia. Un final feliz, como un cuento de hadas, de ahí el título: Merupuri, un príncipe de cuento de hadas (XD) Buena historia. Argumento... original en comparación con lo que he leído por ahora. Pero no es uno de mis preferidos. Y mucho menos Caballero Vampiro. Será porque no lo he leído completo o yo que se, pero por ahora no tengo prisa por seguir comprando más de esta autora.

¿Lo que más me llama de esta autora? Supongo que el dibujo, pero me quedo con el dibujo en Merupuri. Más fantástico supongo. Y los trajes... ojala me saliera la mitad de bien que a ella. Pero lo referente al argumento de la historia, lo siento mucho pero no me acabas de convencer. Merupuri pasa, pero Vampire Knight está costando (y como me han spoilerado -no se si existe XD- el final, pues menos ganas tengo de leer la serie ¬¬)


Después de mi testamento de arriba, vamos a ver si con este me corto un poco. Kaikan Phrase. La autora, Mayu Shijo, reconocida por sus historias "shôjo erótico" (dejémoslo ahí por ahora) Ya había leído una historia de la misma autora. No se si por scan o impreso (cual fue antes, no me acuerdo) En ese momento me gustaba tanto el argumento inicial de la historia como el dibujo (aunque se pasaba a veces con las escenas, pero bueno) Pero conocí este manga por (vamos a llamarlo sí), una serie de como se conoció el grupo. Me había enganchado a los capítulos, pero como no, llegó un momento en que no encontré los demás capítulos subtitulados en español. Y mi inglés no es que sea una maravilla. Por lo que seguí buscando y encontré el manga, pero no trataba del grupo principalmente, si no del lider del grupo (Lucifer), Sakuya y su letrista Aine. Igualmente me compré el primero. Me quedé maravillada con el argumento, pero no con el dibujo. Pero iba mentalizada de que era una obra anterior a las que ya había leído, por lo que el chasco fue menor. Después de todo, el dibujo va evolucionando (como los Pokémon XD)

Aun así, me encantó. Me compré el segundo... y ahí se quedó. Incluso sin haberme leído el segundo completo. Creo que después de mentalisarme que eran 17 tomos más un extra, me he hechado atrás con esta seríe. No puedo decir mucho de ella, ya que de un tomo que he leído (hace la tira XD) no puedo sacar mucho. Ni siquiera se cual es el principal problema en el argumento. A parte del obvio. Él es famoso, ella no (aunque a él le importa muy poco, la verdad) Ahí se queda la cosa. Si quieren la leen. No es uno de mis preferidos ni de cerca, pero están ahí recordándome que son los tomos más baratos que me he comprado hasta la fecha (solo 6'90 euros)


Tercero y último en esta cuarta entrega. 3 X 1 de Inma Ruiz. Primer manga comprado cortesía de Alcampo. Nada más y nada menos que de una artista Española. Lo malo, que solo tengo los tomos 3, 4 y 5 de este manga. Ni principio ni fin. No está mal, aunque con su estilo de dibujo "kawai", lindo, da la impresión que es un manga de lo más normal, pero que en su interior hay escenas que te sorprende. En ese momento las escenas me parecían "normales", pero hojeándolas nuevamente, veo cosas que antes no las veía. ¿Será que ya estoy familiarizada con el manga? ¿Que le presto más atención al dibujo que antes? Lo dudo.

Con esto me despido. Continuaré con las entradas del salón y con más My Biblioteca, ya que me encanta escribir estos espacios. Saludos desde Canarias, y cuidado con el sol ^^

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...