Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 11 de agosto de 2011

Tengen Toppa Gurren-Lagann

Título: Tengen Toppa Gurren-Lagann
Estudio: Gainax
Dirección: Hiroyuki Imaishi
Episodios: 27
Año de emisión: 2007
Tomos: 7
Editorial japonesa: ASCII MediaWorks
Editorial Española: Panini Manga
Año de publicación en Japón: 2007
Guión: Kazuki Nakashima 
Dibujo: Mori Kotaro
Género: Shonen, Mecha, Aventura, Acción, Ecchi





La historia se centra principalmente en Simon, un niño huérfano que vive en un pueblo subterráneo llamada Giha, siendo uno de los mejores excavadores de la aldea. Un día, un buen amigo suyo, Kamina, huérfano como él y líder de la brigada Gurren le pide ayuda para que excave hasta llegar más allá del techo de piedra. Asía la superficie. Tras varios inconvenientes consiguen llegar a la superficie gracias a la ayuda de una chica la mar de peculiar llamada Yoko, poseedora de un rifle y quien les ayudara a derrotar a un robot que había perturbado la paz en su aldea, junto con el gran descubrimiento de Simon en una de sus numerosas excavaciones. Así comienza la aventura de Simon, junto con Kamina, Yoko y un montón de personajes más que los ayudaran a descubrir un mundo más allá de los muros de piedras. 

Lo primero que quiero destacar de la serie en sin duda, su banda sonora. Después de la de Pandora Hearts creo que esta le sigue de cerca. No solo los openings y endings. La música de fondo en las batallas me encantaron, sobre todo el tema de Viral, uno de los tantos enemigos que se encontraran. El dibujo perfecto para el tipo de historia, y el argumento ni te cuento. No es la típica historia de lucha como cualquier Shonen. Tiene contenido, incluyendo escenas que en mi opinión eran hermosas y conmovedoras. Siempre con ese toque de humor como cualquier anime ecchi, sobre todo en la primera parte de la serie.
En mi opinión, prefiero la primera parte, pero debido a un acontecimiento (que me mató, he de reconocerlo, no me lo esperaba) me desilusionó. Hay cosas que le coges cariño, y eso me pasó en la serie. Si os gustan las series de mechas y la acción típica de esos gigantes de hierro seguro que os gustara la serie. 


Nos leemos. En la próxima más y mejor. 



Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...