Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Himawari


Título: Himawari
Tomos: 1
Autora: Belén Ortega
Editorial: Glénat
Línea: Gaijin
Año: 2011





Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levantan las llamas que destruyen su casa.
El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos de sus padres es el jefe del clan que domina esa zona. 


Un argumento no muy complicado, pero que se le podría haber sacado más, no solo para un tomo. Un buen comienzo, con la muerte de sus padres, y la búsqueda de venganza por parte de ellos. Pero a medida que vas leyendo, notas que falta algo. Por lo menos esa es mi opinión. Lo más emocionante de toda la historia, las partes de lucha, aunque un poco liosas a veces, y cuando la atención se centra en Shunya, el hermano, y no en Himawari. Me llama la atención más Shunya que Himawari, siendo esta última demasiado impulsiva. Aunque el dibujo, sobre todo en las expresiones es más que acertado. Se puede entender la historia y las emociones (sobre todo de Himawari) en cada escena, con solo ver el dibujo de Belén. Las partes de Shunya... pues en mi opinión llaman más, porque es algo que no te lo esperas (y, tengo que reconocerlo, me gusta ese género)
Magnífico dibujo, pero se podría haber sacado más de la historia. Demasiado rápido ocurren los acontecimientos, y cuando te das cuenta, te has leído el tomo completo. Hay rumores de que habrá una segunda parte, que espero que sí. Si no, la historia quedaría un poco coja.

Furukawa=^-^=

1 comentario:

  1. Hola, te aviso que deje un premio para vos en mi blog n.n

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...