Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 17 de octubre de 2011

[Special Halloween] Introducción: ¿Un poco de Cultura?

Special Halloween
Introducción

Por motivo de la fiesta próxima de Halloween, colgaré cada día una entrada relacionada con esa temática. Hoy toca una introducción. Espero que os guste -^^-

¿Que tal un poco de cultura?


¿Alguien sabe de donde procede la palabra Halloween? Halloween deriva de la expresión inglesa "All Halows' Eve", que significa Víspera de todos los Santos. Actualmente es más que una fiesta religiosa.

Esta fiesta tiene su origen en Celta por el Samhain, en la que del 31 de Octubre al 1 de Noviembre se festeja el fin de la cosechan y el fin del calendario Celta; y en la festividad cristiana del Día de todos los Santos.

El símbolo más característico:
La Calabaza
En un principio se celebraba en Estados Unidos, el Norte de México y algunas provincias de Canadá la noche del 31. Hoy en día se ha extendido a los países occidentales. Después de todo, Estados Unidos tiene mucha influencia. Aunque en cada lugar del mundo se celebra esta fiesta de una manera u otra, es tan poderoso el señor comercio y el cine que a día de hoy no hay ni un solo niño ni adolescente que no conozca la forma de celebrar esta fiesta al estilo estadounidense.

Lo más característico de estas fechas son los tonos naranjas y negros, junto con los adornos de calabaza, el tan famoso "truco o trato", fiestas de disfraces, hogueras, historias de miedo y mucho más, en donde los protagonistas son seres fantásticos de terror, como vampiros, momias, brujas... y alguna que otra princesita despistada.

Los japoneses no son menos. Al estilo estadounidense viven los nipones esta fiesta, pero con un extra. El Cosplay. ¿Disfraz de Halloween? ¿Un Cosplay? Quien sabe. Aunque también parece pensado más para adultos que para niños.No hay más que ver los clubes que anuncian fiestas "Fetish Halloween" y "Erotica Halloween". Por eso esta fiesta tiene tan buena acogida en Japón. Otra forma de salir de la rutina. Otro día para Cosplayearse (no se si existe si quiera) Y para fomentar otro pasatiempo de los japoneses: el consumismo. ¿Que serían de estas fiestas sin el consumismo? De todas maneras, se dejan la vida en sus disfraces, y eso se nota. Según mi opinión, una cultura fascinante.


Lo más seguro, por no decir que es cierto, puede que la mayoría de los japoneses no sepan de que va esta fiesta. Pero por el consumismo, su popularidad y, hay que reconocerlo, por el símbolo tan famoso de estas fiestas: la calabaza (asociado a lo Kawaii para los nipones), están exitosa hoy en día. Como no, que no falten los dulces. Tanto para niños... como para no tan niños.


Los comercios se ponen las botas durante estas fiestas. No hay más que ver la imagen. E incluso algunos comercios reparten caramelos a los niños. Un gran detalle por su parte.

Halloween, otra fiesta movida para el consumismo. No me fascina, tampoco me desagrada, pero al igual que los Japoneses, me desconecta de la rutina. Y también hay que admitirlo, al día siguiente no hay clases XD

Espero que os haya gustado este comienzo. Comentad y dejadme vuestras opiniones. ¿Os gusta Halloween? ¿Es necesaria? ¿Os gusta los disfraces? ¿Y los dulces? ¡¡Lo que queráis!!. ¡¡Saludos!!

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...