Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ceres: La Leyenda Celestial

Título: Ceres: La Leyenda Celestial
Título Original: Ayashi no Ceres
Género: Shojo, Romance, Acción, Fantasía
Año: 2000
Estudio: Studio Pierrot
Capítulos: 24
Origen: Manga de Yuu Watase, "Ayashi no Ceres"
Distribución España: Jonu Media (?) Descatalogado





Un día un pescador se enamoró a primera vista de una doncella celestial, cogió su tejido vaporoso y no le permitió regresar al Cielo. Al casarse con ella, sus descendientes consiguieron excelentes poderes mágicos. Siglos después, Aya Mikage, una jovencita de 16 años, descubre que es la reencarnación de la doncella celestial, Ceres. Y el peso de la tragedia caerá sobre ella.

Por segunda vez me veo este fantástico, emocionante, espectacular anime de tan solo 24 capítulos. Fue uno de los primeros que me vi hace ya varios añitos, y al volverlo a ver, me ha encantado igual o incluso más que la primera vez. Tras ver esto puedo decir que me encantan las obras de Yuu Watase. Desde mi primeriza Fushigi Yugi hasta su presecuela que sigue todavía abierta. En cuanto me termine de coleccionar Fushigi Yugi, de seguro me lanzo a por esta obra de Yuu Watase, Ayashi no Ceres. ¡Me ha enamorado esta autora! No por el dibujo, si no por el argumento.

Concentrándonos más en esta obra, he de decir que no la recordaba tan... ¿sangrienta, puede ser? Se nota que es para un público más adulto, al contrario que Fushigi Yugi. Desde el comienzo coges simpatía con Aya, la protagonista, y odiando a la familia Mikage por sus planes para nada éticos. El final te sorprende, y mucho (para mi no tanto, al verla por segunda vez XD) Destacaría la tensión que hay entre Aya y Toya, y las desgracias que les ocurre, no solo a ellos, si no a todos los personajes en general. No hay nadie que se libre de llevarse un gran golpe, sea físico o mental, que eso es peor. Y quien peor lo lleva, son Aya y Aki, hermanos gemelos. Aunque Toya tampoco se queda atrás. Me gustaría saber si en el manga se cuenta un poco más que en el anime. En el tomo 6 de Fushigi Yugi Gembu, se encuentra un extra de esta historia, que se había publicado en la Shôjo Comic en el Nº 18 de 2001. Se cuenta un poco más, tanto del pasado como del final de la serie respecto al anime. 

Si os gusta las obras de Yuu Watase, os recomiendo este anime, y el manga... Pues también, aunque no le he incado el diente todavía XD A ver si en un futuro no muy lejano, junto a un montón de series más, lo consigo.



Furukawa=^-^=

1 comentario:

  1. Cuando era adolescente me gustaba mucho esta serie ^^ igual que fushigi yugi

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...