Ahora podréis encontrarme aquí

martes, 27 de diciembre de 2011

Las Crónicas de Lodoss

Título: Las Crónicas de Lodoss- La Leyenda del Caballero Heroico 
Otros Títulos: Record of Lodoss War
Estudio: AIC
Capítulos: 27
Género: Fantasía, Heroico, aventura
Producido por: Yoshihiro Takamoto
Origen: Novelas escritas por Ryō Mizuno
Año: 1998
Distribución en España: Jonu Media (?)





El comienzo de la historia comienza con Pam y Deedlit que tienen que derrotar a un dragón que perjudica el reino del rey mercenario  Kashue, durante los primeros ochos capítulos, y sería como la continuación de las OVAs de esta serie (Record of Lodoss) Pero el anime en general se centra en Spark, un aprendiz de caballero que le encomiendan un misión siendo él el líder. En mitad de su viaje se le une Neese, la hija de Slayn y Leylia, quienes también habían acompañado a Pam en su anterior aventura. La historia viene siendo un estilo al juego de rol, Mazmorras y Dragones (Dungeons & Dragons)


El comienzo es un poco lioso, ya que los primero 8 capítulos o así es como si fuese la continuación de las OVAs de esta misma serie, y por tanto, tanto Pam como Deedlit son personajes que supuestamente ya se deben de conocer (que no era mi caso) Pero bueno, durante esos 8 capítulos te hacen un leve resumen de las OVAs (y en los capítulos restantes también) pero voy a centrarme en Spark que sería el verdadero protagonista y héroe de la historia.

Se da a conocer a Spark durante los primeros 8 episodios pero cuando solo es un niño. Diez años después o así, vuelve a aparecer como aprendiz de caballero y nuevo protagonista de la historia. El argumento no es nada del otro mundo: una misión, un grupo de personas lideradas en este caso por Spark y un malo que aparece en escena para dominar el mundo.

En este caso la misión comienza en busca de un objeto robado. Objeto que encuentran en la guarida de un dragón durante los primeros 8 capítulos, por lo que después de todo, los primeros capítulos no están ahí de relleno. En mitad de su viaje, se le une Neese, hija de Slayn y Leylia, mago y sacerdotisa respectivamente, quienes también habían viajado con Pam en su primera aventura. Neese hace su propio camino para evitar su destino, destino que esta ligado con el objeto robado, el malvado mago Wagnard y Spark.

No puedo decir mucho de esta serie. Un buen ejemplo de historia fantástico del estilo de Dragones y Mazmorras o El Señor de los Anillos. Diferentes razas y oficios como buen juego de rol del que está basado por su gran fama durante esos años en los que se creó las novelas de las que están basadas. Detalle curioso, al final de cada capítulo hay unos pequeños extras en donde los personajes, en su forma chibi (superdeformed, SD) hacen una pequeña historia de humor, para echar unas risas, si tienes 5 años, claros. Si te gustan este tipo de historia, está bien para pasar el rato. Pero no es que sea una obra de arte debido a su cliché de juegos de rol.


Furukawa=^-^=

2 comentarios:

  1. yo desde q vi berserk m han empezado a gustar las d medievales, aunque estos no tienen tanta personalidad y conversaciones tan profundas y por eso no engancha tanto, pero me conformo con que no tenga un final tan desagradable como la otra.

    ResponderEliminar
  2. yo desde q vi berserk m han empezado a gustar las d medievales, aunque estos no tienen tanta personalidad y conversaciones tan profundas. quizas por eso no engancha tanto, pero me conformo con que no tenga un final tan desagradable como la otra.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...