Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 14 de diciembre de 2011

My Biblioteca (Parte 6)

My Biblioteca

Otra entrada de My Biblioteca, sección en donde enseño lo que tengo en mi "estantería" (más o menos XD)

Desde la entrada anterior he dejado atrás los mangas, y por eso, por primera vez empezaré con los libros y las películas. ¿Cuales? Os preguntaréis. Aquí dejo unas pistas.

  • Es una saga muy conocida
  • Es famosa gracias a sus películas
  • La penúltima película salió en cines no hace mucho
Fácil ¿no? Se trata de la Saga de Crepúsculo.

Conocí esta saga, tengo que reconocerlo, gracias a la primera película. En ese entonces la película me enamoró. Los actores, el cartel (es el cartel que más me ha encantado de los que han hecho), la banda sonora... Para mi era algo nuevo. No era muy amiga de las historias de vampiros, y desde ese instante, la cosa cambió.

Esas mismas navidades de 2008 me hice con todos los libros, terminándolos en marzo de 2009. Fue un descubrimiento ASOMBROSO. El Edward del libro es mil veces mejor que el de la película. Más caballeroso, más romántico, más... perfecto. Me volví fan de Crepúsculo, tanto de las películas como de los libros. Con decir que cuando salió el DVD, me compré la edición especial cofre. Arrepentirme no me arrepiento, pero a cada año que pasaba y esperaba a que saliera la película siguiente, mi amor hacia las películas ha decaído, dejándome solo con el buen sabor de boca que me dejaron los libros y la primera película (aunque me sorprendió la tercera, Eclipse)


Me seguiré comprando las películas. Me gustan MÁS los libros, pero no le hago asco a la películas, aunque Luna Nueva me resultó muy pesada. De las películas que he visto (todas las que han salido por el momento) la que más me gusta sería Crepúsculo o Eclipse. Crepúsculo, porque gracias a ella conocí estos fantásticos libros. Eclipse, por la lucha entre los Cullen y los Lobos contra el ejercito de los neófitos. Amanecer... pues esta parte me resultó lenta. igual que el libro, pero me encantó (en el libro) que lo contara en la perspectiva de Jacob, aunque en ese instante odiaba a Jacob. De los libros, pues me quedaría con la segunda vida de Bree Tanner, una pequeña novela a parte, pero que entra dentro de la saga. Supongo que porque es la más reciente que tengo, y además, porque al final le cogí más cariño a Bree que a Bella. Incluso me mosqueé al final (y eso que se sabía lo que pasaba)

Ahora vamos película por película, libro por libro. ATENCIÓN CON LOS SPOILERS

Crepúsculo: Primero me vi la película y luego me leí el libro. Me costó un poco, ya que como ya habia visto la película, pues ya sabía lo que iba a pasar. Pero el libro es mejor. La manera en la que narra Stephenie Meyer es incomparable. Me Encanta, y creo que por esa razón me fue fácil leerme todos los libros en tan corto periodo de tiempo.

Luna Nueva: La película me resultó pesada. No me desagrada, pero en comparación con Crepúsculo no me emocionó tanto, y eso que el libro me lo leí en un visto y no visto. Me costó despejarme de sus hojas, sobre todo cuando llegaron a Volterra y se presentan  los Vulturi. Mi preferido es Alec, y eso que no se menciona mucho en los libros. Tal caso en Amanecer. De esta película tengo la edición libro, pero no se para que, si no leo el librito. Supongo que en el fondo, soy fan de la saga y todo lo relacionado con él.

Eclipse + La Segunda Vida de Bree Tanner: Tanto los libros como la película son mis preferidos. No solo por la lucha entre los neófitos, sino que además cuentan el pasado de los integrantes de la familia Cullen. Jasper y Rosalie. También se sabe, más o menos, el pasado de los demás, pero no se exactamente en que libro se habla de que personaje. (¿O me estoy liando con los fanfics que he leído? XD) Respecto a La Segunda Vida de Bree Tanner, pues me encantó. Bree me cae mucho mejor que Bella. Y la manera en la que ella comienza a entender sus capacidades y limitaciones al ser un neófito era una cosa nueva. No se había visto en ninguno de los libros. Si, los Cullen contaban sus experiencias, pero no es lo mismo cuando te lo cuentan en primera persona. Al igual que Luna Nueva, tengo la edición libro de la película.

Amanecer: Pues el libro me encantó, como todos, pero era más emocionante la segunda parte, tras nacimiento de Renesmee, aunque me hice un lío enorme con todos los vampiros, su procedencia y si tenían don o no. Uno de los detalles que nunca olvidaré es la manera en la que se trataban Rosalie y Jacob, y los chistes de las rubias... ¿o eso último me lo acabo de inventar? Me estoy haciendo un lío con los fanfics. Pero de lo que si estoy segura es la manera "amistosa" que tenía Rosalie de llamar a Jacob. "Chucho" Eran buenos momentos.  La película no estuvo mal, pero eché de menos los diálogos internos de los lobos y el todopoderoso lector de mentes, Edward. ¡Que no todos podemos leer mentes listillo!

Y con esto doy por terminado la parte 6 de My Biblioteca. Pero antes os dejo unas imágenes de un actor, que en mi opinión hubiese quedado mejor en el personaje de Edward, y no es porque da la casualidad que este actor es amigo de Robert Pattinson XD Felices Fiestas y hasta otra.

Tom Sturridge



Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...