Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 24 de diciembre de 2011

Night World: Las Elegidas

Serie: Night World
Título: Night World -2- Las Elegidas
Autora: L. J. Smith
Editorial: Destino




Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del  mundo que ella ha jurado destruir.

Vampiros, hombres lobos, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas las leyes.

"NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.
Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano."


Pues como en el primer libro de esta serie, Night World, sigue centrado en los vampiros (y eso que también hay hombres lobos, brujas, y criaturas cambiantes en el Night World) pero en este hay acción desde el comienzo.

El libro empieza contando el pasado de Rashel, una cazavampiros, y la razón de esta por la que tiene esa profesión. Desde un principio me gustó más este libro que el segundo, ya que hay más "acción" desde el comienzo, y la protagonista no se pasa mirando las estrellas, como en el caso de Mary-Lynette, la prota del primer libro. La autora expresa a la perfección las escenas de lucha, e incluso el momento de encuentro entre Quinn y Rashel es más íntimo y, en mi opinión, más hermoso y con honor. Porque no solo es que ella sea humana y el vampiro, sino que además ella es cazadora de vampiros. Como ellos dos siempre dicen durante todo el libros, "somo cazadores. O matas o te matan", y con esa simple frase hay una tensión constante entre ellos. Son almas gemelas y la razón no puede explicar ese fenómeno...

A Quinn ya se le conocía desde el primer libro. Ash le había nombrado y además era a él al que le tenía que explicar la situación de sus hermanas. Son libros independientes, pero están relacionados entre sí a parte de que todo está girando al mundo del Night World.

En este libro también aparece hombres lobos como en el primero, pero no tienen tanto protagonismo. Y también aparece otro grupo relacionado con el Night World, y que será muy importante para el resto de los libros de la serie, El Círculo del Amanecer, una organización que busca la paz entre humanos y miembros del Night World.

En resumen, muy bueno, con más acción que el primero, pero con menos misterio, y al contrario que con el primer libro, Rashel y Quinn acaban juntos al final del libro. No se separan.


Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...