Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 12 de mayo de 2012

Dulzura en miniatura: La Blythe

Hace dos años atrás, escuche por primera vez una charla sobre muñecas famosas en Japón. Me enamoré de estas preciosidades en miniaturas y me prometí, que algún día, conseguiría alguna de ellas. A día de hoy no he cumplido esa promesa, pero no la descarto todavía. Escuché sobre las Pullips, las Blythe, Superdollfies, Pinkys... No se todavía con cual me quedaría, ya que todas me parecen preciosas (claro está, unas más que otras) 

¿Conocéis alguna de estas muñecas? Si no es así, continua leyendo la entrada. Voy a presentaros esta vez a Blythe, una muñeca que comenzó a fabricarse en Estados Unidos, pero que luego comenzó a fabricarse en Japón por su popularidad.


Ilustración de Margaret Keane
La muñeca Blythe, con eso ojos grandes y cuerpo diminuto que la caracteriza comenzó a fabricarse en 1972 en Estados Unidos por la compañía juguetera Kenner, actualmente Hasbro. Desgraciadamente al año siguiente desapareció del mercado por sus bajas ventas, debido al miedo que producía sus cuerpos desproporcionados a muchas niñas de entonces. Ese diseño tan característico se inspiró en los trabajos de Margaret Keane, además que se le cerraban los ojos y podían estos cambiar de color. No volvieron a estar otra vez a la venta (está vez gracias a una compañía japonesa) hasta el 2001, después de que la productora de televisión Gina Garan, publicara un libro con las fotografías de su muñeca Blythes  en el 2000. La marca Tomy se interesó en la muñeca, haciéndose con los derechos de esta y desarrollando una nueva generación de muñecas bajo el sello de Takara, llamándose "Neo Blythe" y midiendo 30 centímetros aproximadamente. La primera aparición de la Neo Blythe fue en un anuncio publicitario de los almacenes Parco, un popular centro comercial japones.



Existen tres tipos de muñecas:
  • Las "Neo Blythe", herederas de las Kenner originales y de aproximadamente 30 centímetros. Tienen 4 colores diferentes de ojos (azul, verde, naranja y rosas), excepto las muñecas de edición limitada que pueden tener variaciones.

  • Las pequeñas "Petite Blythe", lanzadas en forma de llavera de tan solo 11'2 centímetros. Tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

  • La "Middie Blythe", de unos 20 centímetros y las últimas en aparecer en 2010. Tienen un par de ojos que se mueven de lado a lado y pueden mover los brazos y a cabeza, pero las rodillas y la cintura son estáticas.
 

El precio de las muñecas dependen, en gran medida, del modelo, su antigüedad, su conservación y la cantidad producida, como las de edición limitada.

¿Podéis recordar uno de los últimos anuncios publicitarios de Babaria? 


Exacto, aparecen Blythes en él. -^-^-

Ahora vamos con unas imágenes:


Algunas páginas interesantes:

¿Tienen alguna Blythe? Les gustaría tenerla? ¿Que os parece? Dejadme vuestras opiniones, que de comentarios un blog se alimenta.
Furukawa=^-^=

2 comentarios:

  1. tambien me parecen muy hermosas esas muñequitas, y tambien me gustaria tener una pero de solo imaginarme cuanto valen ufff xD mejor me quedo con lo bonitas que son no mas jajajaa

    ResponderEliminar
  2. A mí me dan un poquito de miedo >.< (soy como las niñas pequeñas)pero reconozco que los trajes son una auténtica maravilla *0* Hay alguna muñequita que me ha logrado conquistar (el otro día vi una con el pelo rosa y un trajecito colorido que era preciosa *0*)
    Lo malo de estas muñecas es el precio: Las más baratas que he visto costaban 45€ y las más caras llegaban a los ciento y pico...
    Pd:Dios me acuerdo del anuncio xD

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...