Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 21 de junio de 2012

Eve

2º Libro + información click en la imagen

Título: Eve
Autor: Anna Carey
Editorial: Roca Juvenil
Género: Ficción





Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


Eve, una de las novedades de Roca, y que me ha dejado con un buen sabor de boca. Más que leerlo, lo devoré. Aunque el principio de la obra no te engancha como debería.

No tenía pensado comprarme este libro en un principio. Basicamente por que no sabía de su existencia y no tenía ni idea de la editorial. Pero me decidí a comprarmela en la feria del libro de Santa Cruz. Claro está, después de mirar los pros y los contras, ya que también me había llamado otros libros. No me arrepiento, aunque me quedé con las ganas de los demás.

Lo primero que me llamó fue, claro está, la portada. Diferente a otras que he visto. El libro empieza... Rápido. Ya en los dos primero capítulos te cuenta la verdad de la escuela, y Eve escapa espantada del mismo. Al estar "encerrada" toda su vida en la escuela, pues no tiene ni idea de lo que hacer en el exterior. Y ese es el punto bueno de la obra. Y si le añadimos que nunca a visto una figura masculina... Pues el resultado son escenas cómicas, por lo desconocido para Eve.

La obra avanza rápido, sin detallar mucho los escenarios salvo en casos muy necesarios. La relación entre Eve y Caleb no es el típico amor a primera vista, y eso hace que la novela sea un poco más realista.

Como ya he dicho, el principio de la obra le falta engancho, por lo menos para mi. Hasta que Eve no se encuentra con Caleb, noto la obra un poco coja y no va hacía ningún lugar. Esta es la primera parte, ya que quedan algunos puntos sin explicar y es un final, muy abierto si consta solo de esta parte. Acción, humor, romance... Tiene de todo esta pequeña novela, que te dejará con un buen sabor de boca, aunque el principio no es muy impactante.

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...