Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 21 de julio de 2012

V Salón del Manga, Santa Cruz de Tenerife

Cartel por Jose Luis Trujillo
El pasado Miércoles 18 se abrieron las puertas del 5º Salón del Manga de Santa Cruz de Tenerife (España) El día anterior ya se habían abierto las puertas del recinto para los participantes de la Lan Party. Con todos los preparativos a punto, comenzó Tenerife Lan Party 2k12. La TLP para los amigo XD

Como buena "Otaku" que soy, o intento ser, asistí ese día 18, con las pilas cargadas para disfrutar al máximo de este nuevo año. A parte de talleres y concursos nuevos como novedad de este año, también contó con una distinta distribución del espacio: con el escenario en el exterior del recinto. Sinceramente, no me gusto la nueva ubicación. Daba una sensación solitaria con respecto al resto del evento. Solo apreciabas los espectáculos que allí se mostraban cuando salías a tomar aire fresco para alejarte del embutido de personas que se formaba en los cortos pasillos entre stand y stand. 

Quitando esa pega, este año vi, por vez primera si no recuerdo mal, rebajas en mangas y libros de ilustraciones, además de unos cuantos artículos más. No con mucha diferencia, pero a largo plazo mi bolsillo lo agradeció. 

Imagen de Tokyo Station Magazine
Como novedad de este año en talleres, destaca el taller de carteras de papel. No participé, principalmente por que los talleres en los que se necesita aguja e hilo no es que sea mi especialidad XD Como novedad en concursos, una sobre la moda lolita: Pink Ribbon 2012. Más información aquí e imágenes en el facebook de Tokyo Station Magazine

El cartel de este año fue realizado con la colaboración de Jose Luis Trujillo, fotógrafo canario. Al igual que Luis Royo, con sus respectivos días de firmas. 

Bastantes compras este año, una que otra desilusión , pocas conferencias escuchadas, y un día por delante para que acabe el evento. Como novedad personal, este año decidí participar, claro está, con unas buenas amigas, en el concurso de baile: Best J/K- Dance Crew. ¿Como quedó el resultado? XD No quiero ser mala, pero tenéis que esperar hasta la siguiente entrada, y espero que sea mañana. Por desgracia este año no grabe las actuaciones. Básicamente, por que estaba intentando mantener mis nervios controlados XD Una experiencia nueva para mi, y que me ha encantado. Dispuesta para probar el próximo año :)

Como podéis ver, mucha gente y poco espacio. El único inconveniente que le veo. Cada año más espacio para la Lan Party y menos para el Salón del Manga.



Escenario en el exterior del recinto. Este año con un decorado... chulo, pero no tengo ni la más remota idea de quien fue el artista. Distintos personajes famosos en el mundo otaku, ya sea como Pikachu o Goku de Dragon Ball de una manera, diferente XD No pude resistirme, tuve que sacar la foto a través del cristal. Los grandes ventanales del recinto servían como espejos tamaño gigantes XD


Comic-Seria, Comic y Mazmorra... Fueron unos de los stand que disponía este 5º Salón del Manga. Y como no, tuvieron su propio stand "El Colectivo de Ilustradores Canarios"(página aquí), que han dado mucho que hablar durante este año 2012. Y lo que les queda.

Si queréis saber que actividades disponía ente año el salón, visiten la página del evento: Tenerife Lan Party. Para leer artículos y de más cosas que se cuecen en el salón y en Japón, escritos por Canarios, visiten su página: Tokyo Magazine Station

Mañana, entrada sobre el concurso del baile. Y pronto, especial adquisiciones. ¿Por que especiales? Pronto lo veréis -^^-

Furukawa=^-^=

1 comentario:

  1. Konnichiwa!

    Visitando tu blog, me he topado con la "sección" Salón del manga y me ha entrado mucha curiosidad, así que he entrado. Al leer esta entrada no he podido resistirme a comentar, ya que fui participante en la TLP :3
    A mí tampoco me gustó mucho la idea de sacar el escenario fuera, pero como aumentaron las plazas de 1500 a 1600 para la Lan, pues tuvieron que hacerlo (aún sigo preguntándome por qué hicieron esa burrada en el último momento -.-").
    La conferencia de Luis Royo me encantó. Tomé muchísimas anotaciones que tengo pendientes de subir al blog desde la Lan (es que no las tomé en mi bloc si no en el de una amiga... hasta que no me lo dé no puedo D:). Me pregunto si este año traerán algún ilustrador, aparte de dibujantes de cómics y manga *-*
    Me temo que este año nos quedamos sin salón :( Han decidido transformarlo en summer-con. No puedo decir si me parece mejor o peor, tendré que esperar a julio para comprobarlo, pero por lo que me han contado los chicos que conozco de Innova y del Staff de TLP, van a haber muchísimas cosas nuevas ^^
    Espero verte por allí :3 Tienes twitter, facebook o algo así??

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...