Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 20 de agosto de 2012

El Descubrimiento de las Brujas

3º Libro + información click en la imagen


Título: El Descubrimiento de las Brujas
Autora: Deborah Harkness
Editorial: Suma





Empieza con la ausencia y el deseo. Empieza con sangre y miedo. Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la biblioteca Bodleina de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro miloenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Después de un mes de lectura, con amplías pausas de descanso, doy por terminado esta novela que me ha mantenido entretenida este verano, dejándome con un hormigueo en las palmas de mis manos. Esta es la primera novela de una trilogía (según tengo entendido) y el debut de Deborah Harkness, y puedo decir que ha pisado fuerte, dejándote con la necesidad de más.

Desde un comienzo la sinopsis, que está en el principio de la entrada, me dejó una buena impresión. Pero tengo que admitir que su extensión me hechó más de una vez atrás. Con sus 788 páginas, Deborah nos enseña tres tipos de criatruras que conviven codo con codo con nosotros, vampiros, brujas y daimones, además de poner a prueba la teoría de Darwin en estas criaturas y nuestros conocimientos en relación con el ADN, la historia, el alquimia, los idiomas y el vino. En ocasiones como esta veo útil mis dos años de bachillerato de ciencias. Aunque estoy verde en lo del vino, la historia y los idiomas. De Inglaterra viajan a Francia, y de allí a Nueva York. Y no hay que descartar el hecho de que se encuentra entre sus líneas un vampiro con más de mil quinientos años sobre sus hombros. Un montón de personajes famosos de la historia son nombrados en esta novela, dándole más crédito a sus letras y preguntándote si no puede ser eso verdad. 

En un principio, la historia avanza muy lento, con demasiadas descripciones de la biblioteca Bodleina de Oxford y sus más de mil libros y manuscritos, además de sus salas con no se cuantos años de historia. A mitad de la novela se ponen a prueba nuestros conocimientos, pero tenemos el plus que nuestra protagonista, Diana Bishop, está un poco verde en lo relacionado a las ciencias, aunque más que sobrada en lo referente a la historia. Pero eso no es un problema a la hora de leer esta novela. Te explican en cada momento un poco sobre el asunto. Aunque si tienes curiosidad, y saber más sobre el tema o la fecha a tratar, puedes hacer una breve búsqueda por internet.

No creo que tenga la misma sensación mágica que los libros de Harry Potter, siendo esta novela más madura que las mencionadas, pero para nada son los mismo vampiros que plasma Stephenie Meyer en su saga, con más de una explicación de estos seres comparándolos con lobos noruegos. Una buena sesión de aprendizaje fantástico. Los últimos capítulos son los más rápidos de toda la novela, en donde puede que te dejes algún que otro detalle atrás, pero que se vuelve a repetir en más de una ocasión.

En general, una fantástica obra llena de magia, historia y acción. Sigo pidiendo una novela entretenida que conste de una sola parte, pero por ahora solo me han llamado las de larga duración. Tengo la puerta abierta para nuevas sugerencias. Si os gusta los vampiros, este es tu libro. Si quieres leer algo del tipo Harry Potter, con magia y brujería, este es tu libro. Y si quieres pasar lo que queda de vacaciones leyendo un libro... puede que este sea también tú libro.

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...