Ahora podréis encontrarme aquí

martes, 4 de septiembre de 2012

Sinsajo

4º Libro + información click en la imagen



Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre
Parte: Tercera y última parte
Editorial: Molino
Partes anteriores:
-Los Juegos del Hambre
-En Llamas



Me llamo Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.


Después de no se cuantos meses, por fin me he leído la tercera y última parte de esta trilogía: Sinsajo. La razón de mi demora es que quería volver a releer los dos anteriores, ocupando esta lectura una semana exacta. Esta relectura me ha venido de perlas, por que me he vuelto a emocionar con los juegos. E incluso, a recordar detalles, que no me acordaba. Sobretodo del segundo libro. Personajes, que se me presentan como nuevos en la lectura... hasta que me acuerdo que fue él el que dijo tal cosa, o hizo la otra. Estas dos lecturas extras no han sido para nada un coñazo.
Volviendo al último libro, me ha encantado. Hasta casi el final del libro, es el mejor de la trilogía, aunque también el más sangriento, con más muertes que en los anteriores. Aunque a lo mejor me equivoco. Creo que el problema es que los conocemos, a través de los ojos de Katniss. No solo sabemos sus rostros, también sus nombres, distritos, e incluso lo que perdieron dentro y fuera de los juegos.

Al principio me encontraba como Katniss: aturdida, confusa. Demasiada información al principio para explicar lo ocurrido en el distrito 12, y la reaparición del 13. Nuevos personajes. Con algunos tenemos la suerte de entablar amistad con ellos (a través de los ojos de Katniss). Con otros, solo podemos aprender con suerte sus nombres, o conformarnos con sus motes.

El personaje de Katnis es sin duda, sublime. Nunca había tenido la suerte de leer un personaje tan fuerte, y al mismo tiempo tan débil, debido a los múltiples traumas que ha tenido que vivir desde el primer libro. No todos los días una chica de diecisiete años sobrevive a una matanza, siendo una de los supervivientes, solo para entretener a un puñado... ¿de personas? Creo que les pega más "mutos", como bien habla más de una vez Peeta. Si yo estuviera en la piel de Katniss, nunca me hubiera recuperado de lo ocurrido en la arena. Ya sea por la contables pesadilla que me azotarán, volviéndome loca, y sin reconocer lo que es real o falso, o muerta en la arena transformándome en mutos horribles para el Capitolio.

Con cada página que leía, más ansiosa me encontraba para saber el final, como acaba. Y cuando llego, tengo tres sentimientos a flor de piel: tristeza, alegría y desilusión. Tristeza, porque comparto el dolor de Katniss, tanto de lo que sufre, como de las muertes que hay tras su avance. Alegría, porque terminé el libro, me ha encantado, y acaba relativamente bien. Desilusionada, porque, a parte de que el final me sorprende (no me lo esperaba) tengo las mismas preguntas que Katniss se hace, sin saber que es real y quienes son los enemigos en realidad. Y quiero respuestas, a parte que un pequeño problema ocurrido en los dos últimos capítulos se soluciona sin problemas, teniendo como escusa, la inestabilidad mental de Katniss. Vale, no es que termine muy bien la pobre (yo hubiera acabado peor), pero fue muy... sencillo. Sin represalias. Ni siquiera una bronca o un enfado. Solo una risa por parte de uno de los personajes. Pero en fin... Me gustaría saber las respuestas, aunque Katniss no esté mentalmente estable. Solo una cosa del final no me sorprendió, básicamente porque se sabe, se intuye, y porque casi todas la novelas hacen lo mismo. Puede que la excepción sea Memorias de Idhun, pero tampoco digo más, ya que no me he leído el final. ¿Quieres saber de que hablo? Pues lee este libro. No te arrepentirás.

No se cual de los tres libros me gusta más. Creo que los tres por igual, ya que en conjunto es, una obra fantástica, emocionante y sobretodo, entretenida a más no poder. Con esta, creo que es la segunda saga que leo entera, siendo la primera la Saga Crepúsculo. Son dos autoras distintas, con géneros distintos también, pero las dos han encendido la "chispa" de la lectura que se había apagado en mi interior.Y como bien dice Suzanne en el libro, una vez que está prendido el fuego, cuesta mucho de controlar.

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...