Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 11 de octubre de 2012

Canciones para Paula

6º Libro + información click en la imagen


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Nombre real: Francisco de Paula Fernández
Editorial: Everest
Primer libro de la trilogía.





Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


La historia desde un comienzo es distinto a lo que ya había leído en otras obras. No solo por la forma de escritura, fresca y juvenil; sino también por el argumento. Aunque esto último tiene un gran parecido con la obra de Federico Moccia, "Perdona si te Llamo Amor" En los dos libros, el chico es mayor que la protagonista, y tiene un grupo de amigas, que en este caso se llaman las "Sugus" Estas son algunas de sus semejanzas, pero a pesar de eso, me gustó más que la de Moccia.

Al principio no me enganchaba. Hasta no avanzada la historia no le encontraba la chicha necesaria para continuarla. Pero como tenía este libro en mi estantería sin leer desde hace varios meses, creía que ya era hora de leerlo. Con el libro ya acabado, no se si podré esperar a leer la segunda parte de esta historia. Pero no para saber que es lo que ocurrirá con Paula (sinceramente, no he simpatizado con la prota), pero si para saber que es lo que pasa con Álex, músico y escritor; y con Diana y Mario. ¿Conseguirá Álex realizar su sueño? ¿Como se desenvolverá la historia entre las Sugus? 

Según he leído sobre la segunda parte, se centrara bastante en las Sugus. Para mi, mucho mejor =D Pero en general una obra entretenida, y que me sorprende lo densa que es. ¿Como puede ocurrirsele tantas cosas al autor? No avanza mucho temporalmente. Todo ocurre en una semana y media de marzo. Pero da para 670 páginas más o menos. Tiene mi admiración. Yo no podría escribir tanto en una franja temporal tan corta.

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...