Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 29 de octubre de 2012

El Código Da Vinci

7º Libro + información, click en la imagen

Título: El Dódigo Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Año: 2003



Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Issac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

No creo que sea una sorpresa si os digo que este ha sido el primer libro que leo con esta temática. El Código Dan Vinci es un thriller que me ha dejado con buen sabor de boca. Varios años atrás me propuse leerme el que es, cronológicamente, el primer libro: Ángeles y Demonios. El intento fue un desastre. No me llamaba para nada, y lo abandoné sin haber terminado el primer capítulo. Por eso, este año 2012, me dispuse a intentarlo de nuevo, empezando por El Código Da Vinci.

Será porque tengo un nivel de cultura mayor que antes, o influye el hecho que esté estudiando Bellas Artes. El caso, es que esta obra me ha encantado. A pesar que ya hace bastante que me vi la película, seguía leyendo las páginas como si nada. Claro está, sabía lo que iba a pasar, aunque me quedé con los pequeños detalles que lo diferencian de la versión cinematográfica.

¿Real o mentira? Esa es la pregunta que se me formuló en la mente tras leer esta novela, con un trasfondo histórico. Como no tengo ni la mayor idea sobre temas históricos, las religiones y simbología, prefiero valorar este libro como una novela con el único fin de entretener. Aunque tengo que reconocer, que Dan Brown narra de una manera, que aunque te esté contando la mayor mentira del mundo, parece que es verdad de lo perfecto narrado que está. He disfrutado con los enigmas y acertijos, y con la descripción de múltiples lugares, que espero algún día visitar y no solo recrearlo en mi mente gracias a unos párrafos bien narrados.

En lo referente a los personajes. Sinceramente, me gusta más este Robert Langdon que el de las películas. Y siempre será así. El autor sabe perfectamente como es su propio personaje, y a media que escribe las líneas de su obra, este va evolucionando y tomando forma a cada página, sorprendiendo al autor de los actos de su propio personaje. 

En general, una buena obra que me ha gustado mucho. Tanto, que volveré a intentar leer Ángeles y Demonios, y a probar alguna obra más de esta temática. Puede que al final, me guste y todo ^^

Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. no he leido el libro y tampoco vi la pelicula pero si jugue el video juego xD y es buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Hay un videojuego? No sabía yo eso. Seguro que tiene una muy buena pinta -^^-

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos... hace años que me lo leí y me encantó. Lo devoré en menos de una semana porque era empezar a leerlo y no poder parar.

    Es mi favorito de las tres novelas de dan Brown. Las otras me gustaron pero no tanto.

    Un besazo y feliz Halloween!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...