Ahora podréis encontrarme aquí

martes, 16 de octubre de 2012

[Grandes Relatos Fantásticos] La Leyenda Mágica de los Leprechauns

¿Os acordáis de las películas fantásticas de la colección Grandes Relatos, que antes daban por Telecinco? El Décimo Reino, La Leyenda Mágica de los Leprechauns, Alisea y el Príncipe de los Sueños... Películas fantásticas, que a pesar de no tener unos fabulosos efectos especiales, si tiene una magnífica historia que te transporta a lugares de leyenda y magia. ¿Quien no ha disfrutado de estas historias? Si no lo has hecho, estas de enhorabuena, porque yo, Furukawa, os voy a reseñar algunas de esas fantásticas películas. No se si todavía se pueden conseguir en DVD, aunque yo tengo algunas -^^- ( Pero he perdido mi preferida, la de El Décimo Reino T.T) Aquí os dejo con la primera película:

Título: La Leyenda Mágica de los Leprechauns
Año: 1999
Duración: 172 min.
Director: John Henderson
Guión: Peter Barnes
Música: Richard Harvey
Reparto: Randy Quaid, Whoopi Goldberg, Roger Daltrey, Colm Meaney, Kieran Culkin, Zoë Wanamaker, Daniel Betts, Orla Brady, Caroline Carver, Frank Finlay, Phyllida Law
Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU-Alemania; Hallmark Entertainment
Género: Fantástico. Aventuras. Comedia. Romance. Miniserie de TV.




Jack Woods (Randy Quaid), un estresado hombre de negocios, viaja a Irlanda con el fin de descansar y relajarse. A poco de haber llegado, salva a un “leprechaun” llamado Muldoon de morir ahogado en un estanque, y se gana de esta forma la amistad y la confianza de estos diminutos seres. La tarea principal de los “leprechauns” en Irlanda es cambiar las estaciones del año; y, en segundo lugar, hacer travesuras. El archienemigo de estos duendes es la Tropa de Hadas. Si bien La “Gran Banshee” (Whoopi Goldberg) ha prohibido luchar, la paz dura muy poco; una trama de amores cruzados, celos y venganza termina desatando la guerra entre las hadas y los leprechauns. A medida que la batalla avanza con furia, el clima sigue empeorando, destruyendo los cultivos y cambiando el paisaje. Ni siquiera La Gran Banshee parece tener la solución. Ya sin poderes, advierte: si los dos bandos no ponen fin al enfrentamiento, “no habrá más Irlanda… o cualquier otro lugar”. ¿Podrán los leprechauns detener la lucha?

La Leyenda Mágica de los Leprechauns es una de esas películas, que por más que la vea, no me cansaré de ella. Aunque no tiene los típicas efectos especiales de grandes producciones cinematográficas, no tiene nada que envidiarla a estas últimas según mi opinión. Contiene mágica y romance, en sus dosis justas, convirtiendo esta película en una delicia para los espectadores. Y más todavía si te gusta las películas o libros que traten sobre estos seres mitológicos.

Está película se divide en dos partes, por lo que se podría catalogar como una miniserie de televisión (de 1 hora y 20 min. cada una) Como principales protagonista en esta mágica historia encontramos, por un lado, a los Leprechauns, duendes terrestres de no más de un metro, que les encantan gastar travesuras. Los humanos asocian estos seres con un caldero repleto de oro. Y por otro lado, a las Hadas, duendes majestuosos y elegantes con la capacidad de volar. Se encargan de todo lo relacionado con la naturaleza: desde cambiar las hojas de los árboles, hasta cambiar las estaciones. 

Estos dos seres están enemistados desde hace siglos (básicamente, por la tozudez de ambos bandos), lo que provoca "enfrentamientos" entre ellos. Pero gracias a la Gran Banshee (Whoopi Goldberg), consiguen llegar a una "tregua"... que no dura lo suficiente.


Pero la historia se centra en concreto en dos individuos, protagonizando su propia versión de Romeo y Julieta al estilo mágico. Por un lado, la princesa de las Hadas, Jessica, y por otro, el hijo del jefe de los Leprechauns, Mickey. También tenemos por otro lado, una historia amorosa por parte del hombre de negocios Jack Woods (aunque tampoco es muy irrelevante, aunque ayuda en varios puntos de la historia.

La historia no es que sea muy original. Se aprovechan de la obra más famosa de Shakespeare: un romance prohibido. Pero ese toque fantástico, mágico, que proporcionan estos diminutos seres, hacen que sea una obra distinta y que lo disfrutes. Además, es otra manera de conocer estos seres, y algunos más, desde el salón de tu casa, además de disfrutar con música típica irlandesa. 

No se que más puedo añadir. Quizá, que le des una oportunidad a esta mini-serie, que seguro que no te defraudará. (Por lo menos, si tienen el mismo gusto que yo)


Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. Recuerdo estas pelis pero creo que ésta no la ví porque no me suenan las imágenes- A ver si la encuentro para verla ^__^

    Enhorabuena por esta nueva sección de tu blog!!!

    Un besazo y muy feliz día.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias -^^- Alguna que otra peli seguro que se me escapa, o puede que descubra alguna nueva :)
    Por si no la encuentras, están las dos partes subidas a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Da2mP43tPPM

    Espero que te guste =D
    Saludos!!=^-^=

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el link!!

    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...