Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 29 de noviembre de 2012

My Biblioteca (Parte 8)

Por fin me pongo con esta entrada!!! Le tenía ganas la verdad, pero entre una cosa y la otra, he dejado de lado esta sección (T.T) Pero aquí esta. Esta vez con algo distinto. Para variar un poco, vamos. Pero me gustaría volver con los mangas, aunque no han aumentado mucho. Los que tengo son, mayoritariamente, atrasados. Tal caso, lo que a aumentado son los libro. Aunque de esto último no estoy tan segura.

Hoy he elegido, dos libros de ilustraciones de dos artistas que me encantan, y un "señor" libro, para dibujar manga (ya sabréis por que digo eso XD). Más o menos. Mi meta, es llegar a dibujar "casi" igual. Pero claro, con mi propio estilo... Cuando lo encuentre XD

El primer libro tiene una historia detrás (bueno, todos lo tienen XD) En este caso, este libro lo compre... por comprarlo, vaya. Lo encontré en la estantería, buscando el siguiente manga para mi colección, manga que no encontré ese día, cuando mis ojos se posaron en esta maravilla: Favole vol. 3, de Victoria Frances.

Me encanta su dibujo, que tira más hacia el dibujo tradicional, que al digital. Y eso me encanta. Se caracteriza por su estilo gótico, en donde los personajes son, en mayor medida, vampiros. Pero no los vampiros "brillantes" de Meyer. Sino vampiros hermosos y siniestros. Oscuros. Son una delicia para todo espectador.

Las ilustraciones están acompañadas por una pequeña historia, relacionada con cada ilustración. Sinceramente... nunca me lo he leído entero XD Es que, veo los dibujos, y me quedo embobado viéndolos. Es mi debilidad. Aquí os dejo con algunas fotos de las ilustraciones ^^ Si quieres verlas todas, hazte con el volumen -^^-



El siguiente libro viene de la mano de Cris Ortega. Forgotten Vol. 1. Este libro me lo pillé en un evento realizado en Santa Cruz, la Japan Weekend o Weekend Japan. No me acuerdo mucho del nombre :P La cuestión, es que venía Cris Ortega como invitada. Me pille el librito, me hizo un dibujo en la contraportada y me lo dedico. Muy maja... Aunque tardó un poco en los dibujos para cuatro bichos que éramos al principio. Pero bueno.


Al contrario que Victoria Frances, su dibujo es más digital. Y se nota a distancia. Y no es tan siniestro, pero si fantástico. Como la mujer araña que aparece en este libro. Al igual que el anterior, le acompaña unas pequeña historia. Algunos ejemplos de lo que podréis encontrar en su interior -^^-



Por último, mi "señor" libro: Shôjo Manga Paso a paso. En este libro aparecen distintos ejemplos de ilustraciones mangas Shoujo realizado por Kamikaze Factory Studio. Aunque no estoy muy segura de que todos los artistas que participan en este trabajo, sean parte de ese colectivo. Yo destacaría a Studio Kôsen, porque me encanta >//<, y a Inma Ruiz, porque fue la primera artista que conocí de este mundillo. 

Tratan varios temas: Romance Vintage, Amor y Pop, Zona Gótica, Amantes Mágicos e Historias de Leyendas. En este libro vienen varios ejemplos de cada tema, hecha por una autora, en donde explica el proceso para realizarla, con varias imágenes acompañándolas. Un ejemplo es el siguiente: nos muestra primero el boceto hecho a lápiz y sucio. Pasa luego a otro más limpio y entintado, para pasar después al coloreado digital, mediante photoshop. El resultado lo podéis ver vosotros mismos. Para ver más ejemplo, haceros con el libro. Es bastante bueno, y ayuda un montón. Por lo menos para mi -^^-


Con esto doy por terminado la entrada de hoy. ¿Que os ha parecido? ¿Interesante? ¿Aburrido? ¿Tenéis alguno de estos libros? ¿Conocéis a sus artistas? ¡Contadme! -^^-

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...