Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Sabes que te quiero?

8º Libro + información click en la imagen

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año: 2010
Segundo Libro de la Trilogía "Canciones para Paula"





Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimas tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?

Esta segunda parte de "Canciones para Paula", puedo decir, que me ha sorprendido considerablemente. No me esperaba para nada los acontecimientos de esta segunda parte, y en ese aspecto, el autor lo hace de una manera magnífica. No sabes lo que te espera en el siguiente capítulo.

Al igual que el anterior, me costó un poco arrancar. Pero después de los 10 primeros capítulos, la cosa cambió. Para mi pintaba muy bien la cosa =D La evolución de los personajes me parece bastante real, teniendo en cuenta los múltiples problemas por los que se encuentran sumergidos. Tienen los típicos problemas de adolescentes, por parte de las Sugus y sus amigos; y los "adultos", por denominarlos de alguna manera, sus propios problemas personales y laborales. Pero que tienen algo en común: en relación con el amor, todos sufren por igual, sin distinción de edades.

Tras leer esta segunda parte me he quedado bastante sorprendida, con ganas de leer el siguiente para saber que pasa. Normalmente, cuando leo una historia, puedo hacerme una idea de por donde van los tiros: con quien se queda, los problemas por los que pasa... En este caso, no se lo que me puedo encontrar.

En el primer libro, Paula me traía sin cuidado, y quería saber más sobre los personajes secundario (las Sugus, Mario, Álex...) En esta segunda parte, Paula no es la protagonista. Por lo menos ese es mi punto de vista. Los protagonista son todas las personas que la rodean, y han estado relacionada con ella durante lo que lleva de historia. Paula es solo, un personaje conector. Me encanta como se desarrolla la historia entre Diana y Mario, sorprendiéndome bastante el problema que caerá sobre la pareja. Miriam y su pareja, Armando, pues... Ni fu ni fa. Y el dilema interno de Cris me ha conmovido bastante. Creo que la historia alrededor de Ángel ya se acaba en este libro. Están los problemas solucionados, y sus corazones aclarados. Al contrario que Álex, Katia e Irene. Y más todavía después de leer las dos últimas líneas de la novela.

Por ahora me está gustando. Tendré que esperar para leerme la tercera y última parte para decir que tal me a parecido la historia en general. Y por ahora, bastante bien. Muy para adolescente, con problemas tan reales, como la vida misma. Aunque puede ser difícil, que ocurra todo a la vez.

Furukawa=^-^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...