Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 24 de diciembre de 2012

Gears

Título: Gears
Editorial: EDT (Glénat)
Colección: Gaijin Manga
Autores: Angye Fernández, Simon Brand
Año: 2012






William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autónoma perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones. Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio  de su predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa que responde al ideal de belleza que tenía en mente.

 


Compré este manga sin ninguna idea clara de lo que me esperaba. Solo tenía claro, que me gustaba el dibujo ^^ Además, por ser de la línea Gaijin, tenía claro que le daría una oportunidad si, o si.


La historia en sí, me parece bastante buena, aunque algo extraña para tratarse de un manga. Mientras lo leía, me venía a la mente mis clases de historia del arte. Y la razón es, por el tema en cuestión que se trata en la historia: la belleza. ¿Que es realmente belleza? William Gears ya tiene una idea clara de lo que es belleza. Una belleza inmaculada y duradera. Por esa razón, su única ambición es construir una autómata perfecta.

William es el típico científico antisocial y loco, que solo vive por y para su trabajo. Durante la historia aparecen varias de sus creaciones, que me parecen bastantes curiosas. En general, el toque mecánico en el manga, me encanta -^^- Por otro lado, Marie Écrou es la típica niña rica, hija de papa. Aunque he visto que está más preocupado su prometido que su propio padre tras su secuestro... Los dos van "madurando" a media que ocurren los acontecimientos, cambiando sus puntos de vistas y manías. 

En lo referente al dibujo, como ya he dicho, me encanta ese toque mecánico. En algunas partes, no veo muy claras las escenas, siendo un poco confuso el dibujo. Pero eso no impide que sigas disfrutando de la historia. Yo le hubiera dado un poquito más de jugo. Por lo menos, en la parte del pasado de los dos protagonistas. Me quedé con ganas de saber sobre ellos =)

En general un tomo entretenido, sin ser una obra maestra. Con este tomo más de la línea Gaijin, puedo decir, que no me han defraudado, y que seguiré comprando tomos posteriores. 

Marie Écrou
Furukawa=^-^=

1 comentario:

  1. yo lo que destacaría de este manga es el dibujo es realmente precioso me encanta :)

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...