Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 26 de enero de 2013

Shinshunki Miman Okotowari

Título: Shinshunki Miman Okotowari
Otros títulos: Contes d'adolescence, The Affairs of a Young Girl
Mangaka: Yuu Watase
Tomos: 3
Año: 1991
Género: Comedia, drama, romance, shoujo, escolar
Editorial Japonesa: Shogakukan


Asuka Higuchi acaba de perder a su madre. Intentando conocer a su padre, al que nunca antes ha visto, llega a Tokyo. Por casualidad, encuentra la casa, ¡Pero él no está allí! En su lugar, se topa con una hermana y un hermano pequeños, con una edad parecida a la suya. Con la esperanza de conocer a su misterioso padre ¡Asuka decide vivir con ellos!



Me encantan las obras de Yuu Watase, tanto por su dibujo, como por su historia. En este caso, tenemos un manga, ya con sus añitos, así que no encontraréis el dibujo tan detallista que tiene actualmente.


La historia se centra en Asuka, una chica de secundaria que viaja a Tokyo en busca de su padre. Es alegre, alocada y con un pasado, del que no está muy orgullosa. Por casualidades de la vida (algo normal en los mangas) llega a la casa de su padre sin quererlo. Pero claro, algo tiene que pasar: su padre no está. En su lugar se encuentra con dos hermanos pequeños. Manato y Kazusa.

Manato es un chico deportista y alegre, que solo se preocupa por su hermana pequeña. Y Kazusa... pues adora mucho a su hermano Manato. Muchísimo. Lo que provoca un rechazo a primeras hacia Asuka. A pesar de no encontrar lo que esperaba, Asuka no se rinde. Y sus nuevos hermanos la apoyaran. Aunque Kazusa seguirá dando guerra para tener a su hermano mayor para ella sola. 

Se nota el humor característico de Yuu Watase en cada viñeta, además de un detalle que me parece muy normal en sus mangas: a los protagonistas les gusta comer XD También tengo que destacar, que no está tan presente el triángulo amoroso que siempre me encuentro en sus obras. Esta historia tira más hacia lo cómico que a lo romántico. 


Buscando imágenes sobre este manga, he encontrado (para sorpresa y alegría mía ^^) que hay, por lo menos, una secuela de esta historia: Zoku Shishunki Miman Okotowari (no se si es Shinshunki o Shishunki) Solo la he encontrado en inglés -_- Aunque no me hace mucha gracia, voy a probar que tal. Si me va bien la cosa, puede que me piense en leer un buen puñado de mangas que no leído, por no encontrarlos en español ^^


En general, una obra entretenida de tres tomos con todas las características que definen a las obras de Yuu Watase. Humor, romance y comida XD

Podéis encontrar este manga en La Noche de los Caídos.


Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. la verdad parece interesante, me gustaria leerlo, ya que me gustan mucho las obras de Yuu Watase, a ver si tengo la oportunidad, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el manga y tiene una historia muy graciosa, es una pena que no lo hayan publicado en nuestro país porque me lo compraría de cabeza. Me ha gustado mucho tu reseña, y, espero que encuentres la segunda parte en español para leermelo yo también, y, así, me lo leo todo seguido.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reseña, no lo conocía y me gusta mucho esta autora! además tampoco conocía la noche de los caídos, tienen un montón de cosas con buena pinta, gracias!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...