Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 4 de enero de 2013

Summer Wars

Título: Summer Wars
Año: 2009
Duración: 114 min.
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera
Productora: Mandhouse Studios
Género: Comedia, Fantástico, Ciencia Ficción




Summer Wars está protagonizada por el joven Kenji Koise, gran amante de las matemáticas y la informática, que tras quedar eliminado a primeras de un concurso de matemáticas a principios de verano se verá con todo el verano por delante y sin nada que hacer. Hasta que la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar las vacaciones a su pueblo con su familia. La razón es que pretende hacer pasar a Kenji por su novio debido a una promesa realizada a su bisabuela. Pero las cosas se complicarán al día después de la llegada de los jóvenes, y tendrán que enfrentarse a una fabulosa aventura en un mundo de fantasía junto al resto de la familia comandados por la abuela.

Hacía bastante tiempo que quería ver esta película. Pero me había olvidado de ella, hasta esta semana. No había leído la sinopsis, ni opiniones por la red. Así que, no sabía con lo que me iba a encontrar.

Summer Wars trata sobre Kenji, un estudiante de secundaria que adora las matemáticas. Como no tenía nada que hacer para las vacaciones de verano, decide acompañar a Natsuki, su sempai, a su pueblo natal a pasar unos días con su familia. La cara que puso Kenji al oir que era para hacerle pasar por su novio es un poema. Toda la familia de Natsuki se encuentran reunidos en la casa de "la abuela" para festejar su cumpleaños. Los tios, sobrinos y demás. Y vaya familia. Y la abuela ni te cuento.

La mitad de la película transcurre en el mundo de Oz. Un sitio en internet donde hay de todo y se puede hacer, casi de todo creo. Me resultan super monos los avatares que hay, sobre todo los de la familia -^^- El personaje de Kenji me encantó. Es tímido y un as de las matemáticas, y lo demuestra varias veces en la película. Natsuki, al contrario, es más abierta. No le preocupa en absoluto coger a Kenji para hacerle pasar por su novio, aunque no es el de quien esta enamorado.

En general, una buena peli que cumple su objetivo: entretener. Las partes que más me gustan ocurren en Oz, aunque la familia de Natsuki tampoco se queda atrás. Son muy... peculiares ^^


Furukawa=^-^=

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta peli en su momento cuando la ví.

    Muy buena reseña, guapi.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. esta peli me encantaaaaaaaaa es de mis favoritas y en cuanto puedo siempre la veo, es que es preciosa y la musica es genial y la animacion pfff me encantaaa

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa reseña Furukawa!. Yo aún no la he visto pero supongo que lo haré en este año porque es de esas películas que te llaman mucho la atención por lo colorida y original que es.

    Besos, guapa!.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...