Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 16 de enero de 2013

Sword Art Online

Título: Sword Art Online
Género: Aventura, Accion, Romance, Fantasía
Capítulos: 25
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2012
Origen: Novelas Ligeras



En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores cerrar sesión. Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.



Sword Art Online fue un descubrimiento muy agradable. Hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto con un anime. Las novedades que estaban saliendo últimamente no me llamaban en absoluto, y las adaptaciones en anime de mangas Shoujo no me acaban de convencer, principalmente, por que no realizan todo el manga.

La primera impresión sobre este anime no fue ni buena ni mala. Era algo novedoso, y no lo quité tras los pocos minutos de empezar. Al contrario, seguí viéndolo porque me pico la curiosidad. El mundo de SAO tiene todo lo que un buen videojuego tiene que tener, y más teniendo en cuenta que entras literalmente dentro del juego.

Después de ver sus 25 capítulo, que me parecieron pocos, sigo sin tener muy claro porque Akihiko quiso hacer tan real la experiencia que vivian los personajes en el juego: si mueres allí, mueres en el mundo real.

Con respecto a los personajes, a la larga se hecha de menos todos los personajes secundarios que aparecen durante la serie, y solo aparecen en un episodio, captando toda la atención. Supongo que tiene un cierto sentido. Después de todo, Kirito, el protagonista, es un jugador solitario, que vive solo para completar el juego. Aunque a medida que avanza la historia, se le suman más prioridades y metas. Kirito es, a destacar, un personaje masculino admirable. Intenta controlar sus sentimientos hasta el climax de la historia, tanto en SAO como en ALO. Asuna también es una protagonista bastante buena, que se agradece que no sea la típica chica que solo sirve para que la protejan. A la larga, acabo detestando a este tipo de heroínas. Tiene que dejarse proteger y que sea fuerte a la vez. No como Ashley de Resident Evil 4 (la tia pone nerviosa a una. Solo sabe gritar: ¡ Leon!)

Sinceramente, la segunda parte de la serie, la que ocurre en ALO es bastante floja en comparación con los sucesos ocurridos en SAO. Además que el "supuesto malo" de esa parte me resultó penoso. Tanto en la vida real como en el juego da pena. Nunca había visto a un personaje que cayera tan bajo por su orgullo. Hay malos y malos, y este no perdurara en la historia precisamente por sus logros.

Un anime muy recomendado si te gusta el tema fantásticos y eres aficionado a los videojugos con temáticas del tipo Tales o Final Fantasy.


Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. adoro este anime, es uno de mis favoritos y espero que la siguiente temporada tenga el mismo nivel que tuvo la primera waaaa

    ResponderEliminar
  2. Yo no he tenido tiempo de verla, pero, ya me he leido en otro blog, que está muy bien, asi que, si dos personas piensan igual de la serie es que no tiene que estar tan mal. Por lo tanto, me la veré, eso si, no sé cuando XD. Maravillosa reseña, Furukawa.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...