Ahora podréis encontrarme aquí

martes, 15 de enero de 2013

Tales of Symphonia

Título: Tales of Symphonia
Género: Fantástico, Aventura, Romance
OVAs: 8
Basada: juego RPG
Año: 2007-2010-2011
Estudio: UFOtable





La historia esta basada en el videojuego del mismo nombre, Tales of Symphonia, una de las entregas de la saga Tales tan famosas en Japón.
La historia comienza en Sylvarant, en donde se encuentra Colette, una chica predestinada a salvar su mundo y los que viven en el. Para ello tiene que realizar el viaje de "la regeneración" del mundo, y obtener así, el poder de un ángel. Para ello le acompaña sus amigos, Lloyd y Genis, su maestra (y hermana de Genis) Raine, y un guardaespaldas contratado por la iglesia, Kratos. No será un camino fácil, ya que "los desianos", una organización que está en contra de la iglesia de Martel, no le pondrá las cosas fáciles. ¿O hay alguien a parte de los desianos?


OVAs basadas en el videojuego del mismo nombre en donde cuentan, en una rápida pasada, la historia del juego. Comenzando por Sylvarant, donde viven nuestros protagonistas, para luego pasar a Tethe'alla, el "otro mundo".

Obviamente, no cuenta toda la historia del videojuego, ya que a pesar de aumentar estas OVAs en 4 más, sigue estando incompleta y te deja sin saber el final. Pero es una buena opción para saber esta historia de una de las entregas de la Saga Tales, tan famosas en Japón, si no has tenido la oportunidad de jugar a ellos.

Los personajes van madurando a lo largo de las OVAs, aunque en mas de una ocasión, me sacó de mis casillas Lloyd. Es el típico chico que sale en todo juego RPG: quiere salvar a la chica, quiere sufrir por ella, y si es necesario, dar su vida por ella. Se lamenta que no puede hacer nada para quitarle la gran carga que tiene Colette sobre sus hombros. Que no es nada más y nada menos que salvar su mundo. Aunque no sabe que eso implica empobrecer otro.

La segunda parte de las OVAs, la que ocurre en Tethe'alla, puedo decir que es más entretenida que la primera, donde aparecen más personajes y las relaciones de estos. No se como son sus personalidades en el juego, ni como se tratan unos con otro, pero Zelos, el elegido para regenerar Tethe'alla, me ha caido muy bien, a pesar que juega a dos bandas. Su carácter es divertido y carismático. No es fácil de olvidar.

Es una buena opción para disfrutar de esta historia, si no puedes jugar a los juegos. No estaría mal que lo hicieran con otras Sagas, como el tan famoso Final Fantasy VII, que considero yo, uno de los mejores de la Saga, a parte del Final Fantasy X, aunque este último es más fácil de conseguir para probar su modo de juego.


Furukawa=^-^=

4 comentarios:

  1. lei un poco el manga y se ve buena, la serie no la he visto :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa reseña, Furukawa!. Tengo que verme esta serie junto con sus respectivas ovas, a parte de las otras sagas ya que me llaman mucho la atención, la única que he visto, pero, por encima, es la de Tales of Abyss, a ver si me la veo entera algún día de estos.
    Me ha gustado tu crítica.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron bastante, sobre todo Tethe'alla-hen, aunque aun me falta finalizarlos, la última serie de ovas que ha salido "Tales of Symphonia The Animation: Sekai Tougou-hen", aun no la he visto.

    ResponderEliminar
  4. Dixy.
    Si, también me falta por ver esa. Pero no la he encontrado aún. =^-^=

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...