Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 27 de febrero de 2013

Donde los Árboles Cantan

Título: Donde los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Año: 2011
Ilustración de Cubierta: Cris Ortega





Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Desde que vi la portada de esta obra de Laura Gallego, supe que tenía que hacerme con ella. Y es que la portada es una maravilla. Realizada por Cris Ortega, una ilustradora digital que tiene unos trabajos la mar de interesantes.

Esta historia me encantó, aunque el principio no engancha tanto como me gustaría. Y hasta la mitad del libro, más o menos, no ocurre nada interesante. Se podría decir, que la mitad del libro es la "introducción" Pero a pesar de eso, a sido una maravilla leer esta obra. Hacía tiempo que no leía nada de esta autora. Me quedé en el tercer libro de la trilogía Memorias de Idhun, no me acuerdo de la razón, pero espero este año volver a retomarlo, y saber que ocurre al final de la historia. Aprovechando que conseguí los comics a un buen precio.

La historia ocurre en tiempos pasados. En épocas de reyes y caballeros, donde a las mujeres no se les tiene en cuenta en temas importantes. Aquí nos encontramos a Viana, nuestra protagonista. Hija del duque de Rocagris, siendo así la única heredera de estas tierras. Por la educación que le habían dado, solo se encargaba de las tareas que toda una dama debe saber, dejando los temas de la guerra a los hombres. Hasta que esta toca a su puerta, y se ve obligada a cambiar sus modales.

Viana, al principio, es la típica dama que nunca se ha partido una uña. Pero esto cambia cuando los bárbaros conquistan Nortia. Ella es capaz de cambiar gracias a su nodriza, Dorea, y a Lobo, un miembro de la rebelión contra los bárbaros.

Como dije, al principio la historia transcurre muy lenta, describiéndonos el país de Nortia, sus leyendas y habitantes. Pero cuando llega la segunda parte, la cosa se vuelve más emocionante. Donde los Árboles Cantan es una historia fantástica que te transportará hasta el mismísimo bosque, y te enseñara un mundo distinto que solo es posible visitar con una invitación. Puedo decir, que es la mejor obra que he leído de Laura Gallego hasta ahora, y que me ha gustado como ha evolucionado su narrativa, haciendo unas historias agradables y entretenidas para el lector. El final me ha encantado. Le queda perfecto para la historia. Y aunque me hubiera gustado que se alargara, y saber más sobre Viana y su vida, creo que no se le puede dar otro final que este. Sino se perdería el encanto. Y no se podría disfrutar de esta leyenda, transformado en historia.

Furukawa=^-^=

4 comentarios:

  1. Genial reseña, Furukawa! Yo lo tengo en la estantería esperándome, lo que pasa es que entre unas y otras lecturas no he tenido tiempo aún de ponerme con él ;)

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  2. jaja veo que te animaste a hacer la reseña tambien XD y si esta genial el libro, vale la pena

    ResponderEliminar
  3. tienes un premio en mi blog http://yurikasekai.blogspot.com.es/2013/03/premios-diversos.html :DD

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro! Me pareció fantástico, aunque a mí me enganchó desde el principio. Es el primero que leo de ella y tengo muchas ganas de hacerme con Memorias de Idhum, a ver cuándo lo consigo. ^^

    Un besazo grande guapa!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...