Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 6 de febrero de 2013

Música de escenas. La música también cuenta.


Recientemente me he terminado de ver Aquarion Evol, la segunda entrega de Sousei no Aquarion, seríe que me enamoró tanto el dibujo, como su música. Y de eso os vengo a hablar hoy.

Yo me considero, en cierta manera, una chica bastante exigente a la hora de ver anime. Primero que nada, me tiene que llamar la historia. Lo segundo, y bastante importante, me debe de gustar el opening. Y con esto me refiero, a la canción. Para mi es muy importante la música a la hora de ver un anime. Me tiene que enganchar. Obligarme a oír las canciones aunque no esté viendo los capítulos en ese momento. Son muy pocas las series que cumplen ese cometido, y que además me anime a descargarme su banda sonora. Y últimamente me las descargo bastante completas ^^

La música también cuenta. Una gran escena tiene que tener una muy buena melodía de fondo. Que pueda explicarte la escena misma incluso sin imágenes. Y que al escucharlas, te acuerdes de un episodio en concreto, y no puedas reprimir una sonrisa. En la guagua, mientras corres, antes de dormir... En cualquier momento.

No solo me pasa con las series de anime. Últimamente también con películas que me han marcado recientemente. En especial Brave y El Hobbit. En estos dos casos las culpables fueron Becky y Fawn, de los blogs Memories y El mundo de Fawn respectivamente, las que me afinaron aún más mi oído y que consiguieran que me aficionara a las bandas sonoras de esas dos grandes películas. Y un montón más -^-^-

Por eso hoy vengo a nombrarlos algunas de esas series que me enamoraron, a parte de por su historia y dibujo, por su música. Que me envuelve y que en algún momento ocupó mi lista de reproducción del móvil. No tienen ningún orden, todas me gustan por igual. Además que si eligiera una como preferida, me costaría lo suyo XDD Como no me gusta hacer las entradas muy extensas, y con muchos videos, el contenido de esta entrada la subiré en varias.

Macross Frontier
Esta serie no es de extrañar que me haya gustado sus canciones. Después de todo, la música está muy presente en él. Sheryl es una Idol Pop que está de visita en la flota número 25, llamado Macross Frontier cuyo objetivo es encontrar un planeta para la especie humana. May'n le pone la voz a las canciones, de ahí que siga todos sus nuevos singles. Tiene un buen repertorio para sus conciertos, y estos visualmente son una delicia. Tampoco se queda atrás Ranka, la otra protagonista, aspirante a cantante. ¿Conocéis el video Nyan Nyan? La canción interminable XDD Pues esa es Ranka Lee  ^^ Podréis leer aquí mi aporte de la serie -^^-

Aquí os dejo algunas canciones de la serie.








Pandora Hearts
Otra serie que su banda sonora me encanta. Desde su opening, del grupo japones FictionJunction (las adoro ^^), hasta sus temas de fondo creados por Yuki Kajiura, cuyos temas también salen en el anime de Tsubasa Reservoir Chronicle. Poco a poco también me estoy haciendo con el manga, traído de la mano de Norma. Pero el plus que tiene el anime, es la música. Tiene un toque, que enfoca aun más el "país de las maravillas" del que está inspirado. Por lo menos esa es mi opinión. Aquí podéis leer mi pequeño aporte.

Algunos de sus temas.





Con esto doy por terminado la entrada de hoy. Próximamente la segunda parte de la entrada. Se me ha hecho más larga de lo que pensaba XD
¡Nos leemos!


Furukawa=^-^=

5 comentarios:

  1. Muy buena selección. Me han gustado mucho ^__^

    Un besazo, Furukawa!

    ResponderEliminar
  2. gustandote la musica del hobbit supongo que te gustara el señor de los anillos, porque es el triple de mejor jaja una banda sonora que me encanta tambien es la de sword art no se si la habras visto no me acuerdo XD sorry tengo mala memoria

    ResponderEliminar
  3. Jaja Si, la he visto. Tenía pensado también hablar de ella :) Tiene unas canciones muy guapas.
    Gracias por recordarmelo Yurika =^-^=

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan todas las bandas sonoras ya sean de disney, videojuegos o animes, son realmente preciosas, además, de que sin ellas no sería lo mismo en cada escena, no nos soprenderían, enamorarían, etc..
    Me encanta la selección que has puesto ya que son geniales.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...