Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 9 de marzo de 2013

El Tributo de la Corte Oscura

Título: El Tributo de la Corte Oscura
Autora: Holly Balck
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año de edición: 2004





Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.
Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.



El Tributo de la Corte Oscura ha sido una lectura muy agradable, a pesar de no saber con que me iba a encontrar dentro de sus páginas. Primero que nada, quiero aclarar una cosa. Yo leí este libro con el título “El Tributo de la Corte Oscura”, pero la nueva edición (y con ello una nueva portada), tiene como título, “El Tributo”

Las primeras páginas, a mi parecer, son un poco liosas. Te adentran a la historia de manera brusca, y hay algunas partes que te confunden. Te da la sensación de que hay un libro antes de este, ya que nombran en algunas ocasiones, a personajes que no tienes ni la más remota idea de quienes son, hasta que avanza la historia.

Desde las primeras palabras, nos encontraremos con una protagonista distinta a las que normalmente nos encontramos hoy en día. Su nombre es Kaye. Fuma y es muy madura para su edad, ya que ha tenido que convivir con su despreocupada madre y sujetarle el pelo mientras vomita. Además hay que añadirle, que desde pequeña recibía la visita de hadas, volviéndose así sus amigos. Pero ahora con 17 años, esos tiempos son lejanos, y cree que fueron producto de su imaginación. Hasta que vuelven a tocar su puerta.

La narración de esta historia es fluida y nada pesada. Y un punto a favor, en mi opinión, es la personalidad de la protagonista. Por otro lado también tenemos a Roiben, un hada perteneciente a la Corte Oscura. Kaye se encuentra con él gravemente herido. Desde ese momento, sus encuentros no será para nada casualidad.

Esta historia se trata de una trilogía, pero los dos últimos libro todavía no han llegado a España. Sus títulos son Valiant y Ironside


Una historia muy recomendable si te gusta el mundo de las hadas y todo lo que le rodea. Me gustaría poder leer más libros sobre esta temática: magia, hadas y amor.

Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. yo me he leido este pero no me gusto nada... ni siquiera me he leido los dos siguientes XD

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña, Furukawa!!

    Lo cierto es que me ha llamado mucho la atención tratando del tema que tiene: magia, fantasía y hadas ^_^

    Besos de colores y feliz fin de semana, linda!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que me paso por aquí y me ha encantado tu reseña, esta muy buen hecha y se nota que te has tomado tu tiempo.
    Me ha gustado tanto que te seguiré, si te interesa te dejo mi blog^^

    http://jeannealliance.blogspot.com.es/


    Un abrazo ;

    Jeanne.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...