Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 4 de marzo de 2013

Ib (Juego de terror Japones)

Muy buenas queridos lectores. ¿Como va la semana? ¿Bien? En mi caso, así es. Voy tirando lo mejor que puedo, y con un año más sobre mis hombros. Porque sí. Esta servidora sopló las velas el pasado viernes 1 de marzo, llegando a la cifra de 19 años. Y durante las felicitaciones y tirones de orejas se me pasó una pregunta por la cabeza. ¿Hasta que edad seguirán tirándome de las orejas? Es que... no soy muy amiga de las dilataciones. Ahí lo dejo XD

De lo que vengo a hablaros hoy, es de un juego que me aficioné durante las vacaciones de verano del año pasado. Antes de empezar las clases. Y mientras hacía limpieza por el ordenador, volví a encontrar el archivo del juego, y me entraron ganas otra vez de jugarlo. Y antes de darle click me dije ¿Porque no lo comparto? Y aquí estoy :)


El juego se llama Ib, igual que nuestra protagonista. Es un juego de terror Japones hecho por RPG Marker, que es un programa con el que puedes hacer videojuegos al estilo de Pokémon, por ejemplo.

El argumento es muy sencillo y original. 
Al empezar la partida, tomaremos el papel de Ib, una niña que acompaña a sus padres a ver una exposición de arte en el museo del artista Guertena. Cuando empiezas a jugar, puedes dar una vuelta por el museo, y podrás observar, que sus obras son la mar de... interesantes. Tiene unas esculturas o cuadros muy curiosos y siniestros. Pero durante tu excursión, se irán las luces, y el museo adopta un aspecto terrorífico. Los cuadros cobran vida y no encuentras a tus padres por ningún lado. Y sin quererlo, te adentras en una de sus obras, adentrándote en un mundo diferente, rodeado de las obras de Guertena.

El objetivo del juego es salir de ese "mundo" y encontrar a tus padres. Para ello, tienes que resolver unos acertijos a lo largo de la historia. 
A pesar de ser un juego de terror, tampoco lo es tanto. Aunque te puedes dar varios sustos, a parte que la música de fondo ambienta bastante. Después de todo ¿a quién le gustaría estar dentro de un cuadro moderno?

Recomiendo este juego si queréis pasar el rato y os gusta los juegos de terror. Pero este juego no tiene grandes dosis. Tiene... lo suficiente para ser disfrutado. A parte que la historia me a parecido una delicia. Y el final, más de lo mismo.


Aquí os dejo el link para descargarlo. Es para el ordenador, y no necesita mucha
complicación. Os dejaré la misma página donde lo descargué,
que también tiene algunas instrucciones para poder jugarlo
sin ningún problema.

 

Furukawa=^-^=

1 comentario:

  1. se ve interesante el juego, y feliz cumple atrasado pense que era mas grande pero eres menor que yo xD

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...