Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 1 de abril de 2013

Ciclo de la vida del Otaku, en mi caso.

Hoooolaa!! ^^ ¿Qué tal llevan el comienzo de la semana? En mi caso bien. Al final no fui a clases. Me dormí y el despertador de mi móvil esta medio loco. Creo que es por el cambio de hora. Que por cierto, no me he habituado a él todavía. Pasaran varios días antes de que mi sueño vuelva a la normalidad.

Aprovecho para deciros que participo en un concurso de diseño en el blog de Yurika, para que votéis por mi (si queréis -^^-) ya que nunca he ganado un concurso de ese estilo. He de decir que todas las firmas son una maravilla. Además, gracias a Galena, me he dado cuenta que mi Firma está mal escrita XDD No me había dado cuenta. Mi firma es la número 3 ^^ Así que espero vuestros votos con ilusión. Aquí podréis ver todas las firmas participantes ^^

Justamente hace a penas una hora terminé de releer The Host, de Stephenie Meyer. El libro del que está basado la película del mismo nombre y estrenado el pasado viernes 22. He de decir que esta nueva lectura de la obra me ha encantado. No recordaba el libro tan bueno. Y había detalles que no me acordaba en absoluto (como la manera en la que se reproducían las almas XD ) Creo que voy a dejar por aquí mi aporte, ya que creo en su momento no dejé nada por aquí.


Esta entrada se me ha ocurrido tras leer "Ciclo de la vida del Otaku de clase trabajora" en Baratijas Blog. Me ha parecido una entraba muy buena y divertida, y me dije ¿por qué no hacer una, poniéndome como ejemplo? Tenía pensado hacer una explicando mi ciclo de Otaku, y otro relacionado con la literatura. Y puede que también con Bellas Artes. No se... Me parece una buena idea. Y os animo a que ustedes hagáis el vuestro ^^ Me gustaría conoceros más :) ¿Os animáis? A lo mejor os identificáis un poco -^^-


Primera etapa: ¿Qué es eso?

Desde pequeña veía anime sin darme cuenta (Pokémon, Digimon, Sailor Moon..) pero para mi solo eran simples dibujos que ponían por las mañanas y las hacían más amenas. Me divertía con ellas ^^ Pero la cosa cambió, y comenzó mis andanzas por este mundo, que espero que dure todavía.

Todo empezó una tarde cualquiera. Buscando una peli que ver encontré un DVD (los primeros 5 capítulos de Fushigi Yugi) en mi cuarto, y que no era mío (a día de hoy no se de quien era XD). Como ponía "El Juego Misterioso" pensé que era un juego para ordenador. Que gran equivocada estaba. Me vi el DVD de un tirón no se cuantas veces (si hubiera sido un VHS, lo habría quemado) Me encantaba. Por eso me puse a buscar más sobre la serie. Entre en la página de Jonu Media (que ya no existe ¬¬) y encontré más series de ese estilo. Descubrí que ese estilo de series se llamaba Anime. Me tope con Youtube (en ese momento no me apasionaba mucho la página) y descubrí que las series las podía ver por ahí sin comprar los DVD. Y me termine de ver la serie que tanto tiempo había añorado terminar (FY)

Un montón de series se vinieron después de esa (principalmente las que estaban dentro del catálogo de Jonu Media, como Chobits, D.N. Angel, etc) Estaba feliz -^^- Pero no conocía a más gente que le gustara lo mismo. Ni siquiera mis amig@s. Y me daba vergüenza hablar del tema. "A fin de cuenta, veía dibujos." Eso era lo que pensaba...

Segunda Etapa: ¡No estoy sola!

¡No lo estaba! Una amiga mía también veía anime, y lo comentó sin  ninguna timidez delante de todos. Me alegro ^^ Y en parte sentí envidia. Yo no fui capaz de decirlo antes.

Después de eso, empecé a comentar mis gustos sin miedo ^^ A compartir series con todos. Gracias a eso conocí series (Como Eureka Seven, que me lo recomendó una amiga :D )

Después vino el descubrimiento del Manga. Pero no sabía como podía leer alguno. No sabía donde comprarlo aquí (a pesar de ser una isla pequeña, no la conozco entera) Pero gracias a Internet (te quiero!!!), descubrimos, mis amig@s y yo, tiendas en la capital. La primera vez que fuimos, no daba crédito a lo que veían mis ojos. Estaban las estanterías llenas. Eran pocas veces que íbamos (dos o tres veces al año), por lo que cada vez que iba, me alegraba un montón.

Después nos enteramos del Salón del Manga que se celebraba en Verano. Eso fue en...2010. Sí, fue al primer salón al que asistí. Y desde ese año, he ido a todos. 

La experiencia fue nueva. Mangas por todos lados. Figuras en estanterías. Poster, talleres, Karaoke... Me encontraba en mi salsa ^^


Tercera Etapa: ¿Ahora qué?

Íbamos todos los años al Salón del Manga. A las tiendas a buscar el último tomo del manga que leíamos. Intercambiamos mangas, nos recomendábamos series.

Descubrí los distintos géneros que hay (Shoujo, Shonen, Yaoi, Yuri...) Y me decidí a abrir este sitio. Porque quería compartir mis gustos. Aunque nadie comentara, me daba igual. Solo quería un sitio donde escribir y recomendar series. Empecé a conocer blogs, y con ello series y Fansubs. Gracias a ellos, he podido leer mangas que no han sido licenciados aún aquí. Gracias ^^

Música, artistas japoneses, incluso koreanos. Todo eso gracias al Salón y a mis amigos. Por eso, queríamos más. Formamos un grupo "friki", llamándonos Hoshizora. Queríamos enseñar nuestros gustos a más gente. Compartir los talleres y el ambiente del Salón más de una vez al año (celebramos el MSO, como mínimo, dos veces al año) Me animé a dibujar (bueno... más bien desde antes, desde la primera etapa) Y me daba cuenta que me gustaba, y quería aprender lo más que podía. El grupo iba en aumento (todavía sigue aumentando), aunque la mayoría no sepa sus nombres. 

Sigo viendo anime, leyendo mangas, compartiendo cosas con ustedes y descubriendo otras mil gracias a ustedes también. ¿Qué toca ahora?

Cuarta Etapa: En proceso de realización

Puedo decir que me encuentro en una etapa que no puedo pedir más. Ahora no solo soy Otaku: quiero ser Ilustradora, me encanta leer y diseñar. Mis aficiones han aumentado, y con ellos, he repartido mi tiempo en todo. Más en lo primero que en el resto. Porque me gustaría dedicarme a eso algún día. 

Ya no me divierto como antes en los Salones. Pero hago cosas nuevas. Como hacerme un cosplay (a ver si me hago otro ^^), participar en el concurso de baile con mis amig@s, y cantar en el Karaoke. ¡Y el Para-Para! Nunca me había divertido tanto con un baile.

No quiero que mi afición (y las otras que tengo) acaben nunca. Menguaran, eso no lo dudo. Pero seguirán siendo parte de mí. De mi persona.

Todavía me queda vida por delante...

Quinta Etapa: ........

Algún día, yo daré mi anime, manga, libro (lo que sea) a mi hijo, primo, amigo (quien sea) Para enseñarle este mundo, que no es para nada malo. Me recuerda a una frase que leí hace tiempo: "ser Otaku no es peligroso, la ignorancia sí." Cuanta razón tiene. 

Yo le abriré la puerta a este mundo, y el elegirá si adentrarse o no. Pero si lo hace, descubrirá lo que yo se, y me queda por saber. Y así de nuevo comenzará...

el Ciclo de la vida del Otaku
*volver a la etapa primera*



¿Qué os ha parecido? ¿Interesante, aburrida, entretenida? Díganme sus opiniones. ¿Os identificáis? 
¿Os animáis a hacer vuestro propio "Ciclo de la vida"?
Espero que sip -^^-




P.D. Os animo a visitar los blog de Yurika, Freya y Carlasweet -^^-

Furukawa=^-^=

11 comentarios:

  1. Oooooh, me ha encantado leer tu ciclo de la vida del otaku :3 Me ha parecido súper interesante y me identifico con varias cosas (como que de pequeña también veía anime por la tv pero al principio pensaba que sólo eran dibujos xD). Me ha gustado la idea y me has dado mucha envidia, así que creo que voy a hacerlo yo también ^^ Me encanta hablar sobre estas cosas, porque para mí ser otaku es algo de lo que me siento muy orgullosa. Yo también querré mostrárselo a mis hijos :3
    Espero verte este año por el Salón. Van a haber mogollón de cambios, nuevos talleres,... y muchas cosas que dicen que nos gustarán.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste^^ jeje Tengo ganas de leer el tuyo si te animas.

      ¿Habran nuevos talleres? Que ganas de ver que tal este año ^^ Puede que repita con el baile. No lo se aún. Haber si nos vemos :)
      =^-^=

      Eliminar
  2. Me ha encantado y he de decirte que FY también fue mi primer anime y bueno, mi primer cosplay "lo hice cutre la primera vez", después esperé a encontrar a mi "Tamahome", qué vergüenza >.<, puedes ver mi cosplay en el blog XD
    Creo que yo también evolucione así, tal vez más alocada y trabajando solo por querer comprarme manga "no es mentira, todo mi sueldo para el manga/ figuras juegos de pc..."

    Un abrazo grande!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamahome!!!! XD
      La primera vez que fui al Salón tenia la esperanza de ver a alguien vestido de Tamahome. No hubo suerte (T.T)
      He visto tus cosplay ^^ Son una pasada. El mío (o lo que queda de el) era de Miku. Me gustaría hacerme otro, pero siempre digo "en otro momento", y nunca llega ese momento XD
      Besos!!=^-^=

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho conocerte algo mas la verdad, me alegra que hayas puesto eso, quizas yo me anime tambien a hacerlo quien sabe ^^

    ResponderEliminar
  4. Te invito a entrar en mi blog, ya que estamos de sorteo! Y queremos que llegue al máximo público posible!
    Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Para los que como yo hemos empezado recientemente a descubrir este mundo, da gusto saber que no estamos solos y que lo que nos pasa ya les pasó a otros. Yo diría que estoy en un mix entre tu fase 2 y 3. YO sin duda no me arrepiento para nada de haber dado el paso de empezar a leer manga. Me ha cambiado la vida por completo, me ha abierto más horizontes. ¡Me encanta! Y aún me queda mucho por descubrir. ¡SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ^^ Es la duda que siempre nos viene cuando empezamos. ¿Estaremos solos? :)
      Te sorprendes siempre de las casualidades de la vida. Como en mi caso, la de mi amiga.

      Besos!!=^-^=

      Eliminar
  6. *O* Ame tú circulo del otaku!! Yo también comence viendo las series que pasaban por la tele xD -mi favorita era Sakura Card Captor- y después gracias al internet me envicie con los grupos japoneses de música y con más anime antes de influenciar a mis amigos y hacerlos otakus también jijiji~

    Me animare a hacer mi propio circulo del otaku :DD Ya que este lo dejare por aquí :33

    Besos!!~

    ResponderEliminar
  7. Ame tu ciclo del otaku. Yo también comence viendo las series que pasaban por la tele ¡¡Amaba Sakura Card Captor!! Y tiempo después gracias al internet me envicie a más series de anime y grupos de J-rock y Kpop QuQ

    Me animare y hare el mio :33

    Besos!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...