Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 20 de abril de 2013

Kamisama Hajimemashita

Título: Kamisama Hajimemashita
Otros títulos: Kamisama Kiss
Año: 2012
Género: Shoujo, Fantasía, Romance, Comedia
Estudio: TMS Entertainment
Episodios: 13





La historia comienza con Momozono Nanami, una chica que ha perdido su casa tras haber sido abandonada por su padre, dejándola con un montón de deudas. En busca de un nuevo hogar, se encuentra con un joven que está siendo "atacado" por un perro. Nanami le salva, y para agradecerle, el joven le da la dirección del que será su nuevo hogar. Que es nada más y nada menos, que un templo. Convirtiéndose así, en la "deidad de la Tierra", que tendrá que cuidar el futuro del templo.


Un anime típico, original tengo que añadir, pero muy entretenido. Aunque el opening no es que me gustara especialmente al principio.

Por un lado tenemos a Nanami, nuestra protagonista de la historia con una personalidad de lo más normal: estudiante, alegre (a pesar de perder su casa), carismática y sociable. Es una de las cosas más comunes de estas protagonistas. Se hace amigos de todos los personajes muy fácilmente. Quiera ella o no, y a veces sin darse cuenta también.


En un principio la historia transcurre bien. Veremos como se desenvuelve Nanami con su nuevo papel de Deidad, y como se relaciona con los demás inquilinos del templo. En especial con Tomoe, un demonio zorro que servía al antiguo propietario del templo. A cada episodio conocerá a más personajes que no son para nada normales, aunque su apariencia exterior sea la de un adolescente tímido, o un idol famoso en todo Japón. Pero hay algunos episodios que son más de relleno que otra cosa, que no le aporta nada a la historia. Solo toques románticos entre Nanami y los demás protagonistas.

El final es... Bueno. Es una adaptación del manga, por lo que no está completa. Te quedan cosas por saber, pero por lo menos las relaciones entre los personajes se hacen sólidas y puedes decir que sabes de que pie cojea cada uno. Conoceremos su historia (o parte de ella), sus traumas y su día a día. 

En general, un anime entretenido, original dentro de lo que cabe, sin muchos sobresaltos. Un anime shoujo que no aporta mucho al género, pero si entretiene y te animará a leer el manga.



Furukawa=^-^=

8 comentarios:

  1. :O que l vere n.n
    gracias por compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llamó bastante la atención, aunque no se si leer primero el manga o ver el animé, en fin lo anoto xD

    Muy buena opinión, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya leía su manga antes del estreno del anime y me encanta y amé el anime :)

    ResponderEliminar
  4. Si no fuera por Tomoe, no la veía.

    ResponderEliminar
  5. este anime me gusto bastante, el dibujo es bonito y bueno aunque no es de mis favoritos me gusta ^^

    ResponderEliminar
  6. Otro más que me apunto a mi lista de pendientes para el verano!!

    Un abrazo y buena reseña!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  7. Anda leches, si esta la tengo en el pincho para vermela. Me gustó mucho los tres primeros episodios que vi por youtube, asi que, me la bajé. Lo malo de estas series es que al ser tan cortos, omiten muchas cosas y te dejan con finales absurdos. Cuando la vea, que espero que sea pronto, ya le haré su respectiva reseña y a ver si coincidimos.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. quiero ver esta serie pero no me da el tiempo u.u ¿valdra la pena realmente?

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...