Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 25 de abril de 2013

Mangas Shoujo Erótico

Buenas noches querido lectores ^^ Llevo bastante tiempo sin publicar nada por aquí. Aunque intento pasarme siempre por sus blogs y comentar :) He estado un poco atrasada en materia de clase, por lo que me tuve que ponerme las pilas estos días. Pero ya tengo buen ritmo y puedo permitirme descansar un poco este fin de semana. Bueno, solo un poco XD

Hoy en la casa de Juventud de donde vivo se realizaba un trueque de libros. Y yo muy contenta me pasé por ahí con tres libros de mi estantería que estaban cogiendo polvo (los pobres). Al finar, salí yo más contenta que una perdiz :) Me llevé dos libros que pintaban muy bien. A ver cuando les hinco el diente.


Hace tiempo que tenía esta entrada en la cabeza. Pero por falta de tiempo, y que no encontraba la manera de abordar este tema, lo he dejado pasando. Pero me dije ¡BASTA! y aquí os la traigo :)

El tema en cuestión son los mangas shoujo eróticos. 

Primero quiero aclarar unas cosas (a parte que así no me lío yo misma ^^) Los mangas shoujo, a mi entender, son esos mangas dedicados a las “niñas” con edades comprendidas entre los 12-18 años. Obviamente, todo el mundo es libre de leerlo, pero están realizados para ese público. El tema principal, es el romance, aunque más bien, en el manga shoujo se le da mucha importancia a los sentimientos y a las emociones de todos los personajes.

Después estaría el yosei. Sobre estos mangas estoy un poco verde, la verdad. Si no me equivoco, sería como el shojo, pero para un público más adulto. Según mi amiga wikipedia:
Es una categoría del manga y anime dirigido especialmente para las mujeres adultas. El equivalente masculino de este género es el seinen. En japonés, la palabra josei significa solamente "femenino" y no presenta ninguna connotación sexual.
Pues bien. ¿Qué diferencia un josei de un shoujo? En lo referente a trama y demás. No estoy muy segura la verdad (sí me dicen que X manga es yosei y no shoujo, le creo) Pero puedo diferenciar un grupo dentro del shoujo. Los shoujos eróticos. Aunque algunos los denominan Josei  0.o?

Para ponerles un ejemplo, tenemos a la famosa mangaka Mayu Shinjo. Autora por la que apostó Ivréa para su catálogo. Quien haya leído una obra de esta autora, sabrá que se caracteriza por esas escenas subidas de tono, que no falta en cada tomo de sus mangas. NO ES HENTAI. Ojo. Es algo más... dulce y sentimental. Para algo está dirigido para el público femenino (aunque cada uno con sus gusto) Creo que este tipo de mangas también se denominan de otras maneras: smut, ecchi... Corregidme si me equivoco en algún punto. Esto es mi punto de visto, y lo que entiendo sobre estos mangas. A lo mejor llevo equivocada toda mi vida (parte de ella), y gracias a esto, se me aclaran las ideas.


Me gustan este tipo de mangas. Son entretenidos, y en algunas ocasiones, tratan sobre temas bastante profundos. Bueno... muy pocas veces XD Cogiendo a otra mangaka como ejemplo: Kanan Minami. Son más suaves que los de Mayu Shinjo (mucho más suave), pero diría que se acerca a este tipo de mangas. ¿A que sus obras son una delicia? Muy maduras :)


Por último os nombraré, a mi preferida por excelencia: Kayono, autora de Lovenista, Royal Seventeen, En Busca del Hombre Ideal, Cazadora de Espíritus y Princesa Hanaka. Todas estas obras están licenciadas en España de la mano de Norma, si no me equivoco. Tiene un dibujo que me encanta. Y los personajes masculinos son una delicia. Tanto en la parte física como su carácter. Si me encontrara en las situaciones de sus personajes femeninos, yo también me dejaría hacer lo que quieran XD ¿Conocéis a esta autora? ¿Habéis leído alguno de sus mangas? Me he leído Lovenista y algún otro manga suyo. Más adelante subiré una entrada especial con algunos de sus mangas, para que podáis probar un poco de su arte :)



¿Os gustan este tipo de mangas? ¿Habéis leído algo de esta temática? ¡Contadme! :)


Os recuerdo que podéis apuntaros en el Relato en Conjunto que he organizado. Tenéis hasta el domingo para apuntaros. ¿No os gustaría viajar con nosotr@s en esta aventura?

Furukawa=^-^=

24 comentarios:

  1. Pues la verdad que no me he topado con ningún manga de este estilo realmente, aunque no descartaría hacerlo en ningún otro momento.

    No es una temática que me desagrade en absoluto y, por supuesto, el morbo forma parte de estas cosas por lo que genera un atractivo. En "Mátame bajo el árbol de cerezo" puede ser que se den pequeños atisbos eróticos... pero sin mayor trasfondo.

    ¿Me recomiendas algún título? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomendaría alguna obra de Kayono. Su dibujo me encanta. Las últimas imágenes son algunos páginas de sus obras :) Pero como historia, mejor una de Kanan Minami: Hoy comienza nuestro amor. El título es un poco cursi, pero es lo que tiene las editoriales españolas. Ponen unos títulos... =^-^=

      Eliminar
    2. hola!! no es por ser metomentodo, pero aunque el titulo de hoy empieza nuestro amor, es un poco... no lo ha inventado la editorial española, en japonés significa eso también. a lo mejor no literalmente, pero va por ahí, algo así como hoy, el amor empieza! de todas formas casi siempre me gustan mas los titulos originales sin traducir, aunque cuestan de pronunciar...

      Eliminar
  2. mmm muy interesante la información que diste :)
    Gracias!
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tampoco he leído nada de shoujo erótico por ahora, pero tengo en scans ¡¡princesa hanaka!! Así que tendré que ponerme con ello pronto :) SAludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he visto manga o anime alguno de este genero "Shoujo Erótico", pero sí he leído Nana que esta etiquetado como Josei y también tiene toques ero en algunas escenas, pero nada muy perver xDD Oh, por cierto, me gustaron las imágenes que colocaste al final >u< ¿Me puedes decir a que manga/s pertenecen? C:

    Gracias!!
    Besitos!!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las últimas imágenes son obras de Kayono, como Royal Seventeen o Lovenista ^^
      ¿A que tiene un dibujo precioso? =^-^=

      Eliminar
  5. estos mangas ahora me interesan mas que los shoujo normales de escuela xD yo si he leido y conozco una autora enjouji maki ella tiene mangas de ese tipo, como private princes y hapi married, leelos son buenisimos! exelente tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto ^^ He leído críticas buenas de Private Prince =^-^=

      Eliminar
  6. Me gustan ese tipo de mangas, y me fascina el estilo de Go Ikeyamada. Su manga Moe Kare!! es uno de mis favoritos^^
    Mayu Shinjo - la odiooo jaja es con la única que me pasa. Te cuento, es que me crea siempre grandes expectativas con su dibujo preciosísimo y un argumento que siempre me atrae y no me puedo resistir pensando, ése será.. y no, no me gustan sus mangas así que no los quiero ni ver porque siempre caigo xDD He intentado leer la mayoría, el que sí he leído y me gustó fue Kaikan Phrase, tampoco es una maravilla, pero está bastante bien. Aunque después te das cuenta que todos sus mangas son demasiado parecidos n.n Ahh y me gusta bastante Midnight Children. Y no te creas tengo en curso Heart no Diamond, no me pude resistir, a ver si esta vez. Pero como digo intento ni ver sus mangas, porque casi siempre me decepciono, pero te lo presentan de una manera que no me resisto xD
    Kanan Minami - .. su obra más famosa, Kyou, Koi wo Hajimemasu, no me enganchó, de Mitsu x Mitsu Drops vi la ova y estuvo bastante bien, tengo que probar el manga. Leí Renai Shijou Shugi y no está mal.
    Kayono - me encanta Lovenista!! Pero aparte de ese con los que he intentado, no.. va ser que no me han llamado/gustado.
    Pues ecchi es cuando hay escenas subidas de tono sin llegar al sexo y smut es sexo incluido. Josei y shojo erótico no es lo mismo. Y josei se suele distinguir por que es más adulto, por ejemplo Nana, una pasada por cierto y tiene smut :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las aclaraciones ^^
      Es que hay sitios en los que te lo ponen de cierta manera, y en otro, pues de otras. Más o menos comprendía lo de Shoujo y Josei. Pero cuando vi lo de smut... XD De nuevo, gracias por la aclaración =^-^=

      Eliminar
  7. Josei es más maduro, personajes suelen ser mayores y tratan temas más adultos.
    shojo= amor dulce, amistad..
    shojo maduro / erótico= historias de amor subidas de tono.

    Espero haberte ayudado XD

    Un abrazo;

    Jeanne,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) He leído poco Josei, y en un principio no encontraba muchas diferencias con el shoujo, la verdad
      =^-^=

      Eliminar
  8. A mí me gustan algunos mangas smut, pero según el argumento.
    Por una parte, Mayu Shinjo no me gusta mucho :$ La mayoría de sus obras me parecen bastante simples y sin argumento, además de que odio que ponga como lo mejor de lo mejor que un chico viole a una chica -_-' Aunque claro, con el paso del tiempo ha evolucionado.
    Y Kayono... ¡buf! Me gustaron algunas obras suyas, como Lovenista y tomos únicos que encontré por scans, pero Royal Seventeen me decepcionó mucho :(

    Para mí, de los mangas smut que he leído, el mejor es Deseo, de Ayane Ukyo, aunque todavía no he podido terminarla. Si puedes echarle un vistazo te la recomiendo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación ^^
      Tengo lectura para rato XD

      Eliminar
  9. Muy lindo tu nuevo diseño!
    Yo leí el manga "Royal Seventeen" (Ahí publicaste fotos de ese manga) y me gustó. :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mí si que me gusta este tipo de manga porque salen de lo fuera de lo común de parejas de adolescentes aunque también los hay, las historias son mejores y los personajes masculinos son guapísimos. Yo me he leído todas las obras de Mayu Shinjo, excepto la de Historia guarra de fantasmas, que me falta, pero, como no sé cuantos tomos son pues de momento no me la compro, ya que la autora aún sigue con ella.

    La otra autora que comentas no la había oído en mi vida, me fijaré por internet y si veo que me llama alguna de sus obras, pues me la pillo cuando vaya en este mes a por mis guapísimos caballeros del zodiaco. Gracias por la información.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Amo este tipo de mangas! Y mi mangaka favorita por excelencia es MAYU SHINJO-SAMA! Por ella es que empecé en este mundillo, y después de leerme TODOS sus mangas, comencé con los otros autores. Debo decir que no hay otra como Shinjo, pero Kanojo es una gran autora también, sus historias son interesantísimas, pero el diseño de personajes no me convence :S

    Luego está Kanan Minani, y no puedo más que concordar contigo, sus obras son unas verdaderas delicias!

    Cómo ellas hay muchas más. pero son las que más resaltan en este género!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información leeré algún de los que has puesto n.n

    ResponderEliminar
  13. he llegado a la conclusion de que es mi género favorito, los de Mayu Shinjo me gustan mucho, Kanan Minami, amo Kyou Koi wo Hajimemasu, también me gustó Honey Honey, aunque muchas veces pienso que los personajes masculinos son muy malditos xD, pero me encantan!
    Lovenista me encanto <3 tendré que leer mas mangas de esa autora n.n Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!, me encantan los shojos eróticos, me he apuntado los que has recomendado. ^__^

    ResponderEliminar
  15. Las tres autoras que nombras me encantan!!! la primera que conocí fue Mayu Shinjo con Virgin Crisis, una de mis favoritas!
    Puedes decirme de que manga es la foto que tienes de la pareja con flores y lanzas??? el dibujo me recuerda a merupuri de hino matsuri, pero no es de ese manga.

    ResponderEliminar
  16. realmente tienes razón con lo que dices acerca de que las obras de Kanan Minami son una delicia es una de mis autoras favoritas pero sin dudas las que mas me han gustado son kayono ella realmente me encanta, las obras que crea son muy sentimentales y fuera de lo común mi regalona es sin duda lovenista ya que fue el primer josei que leí, aun recuerdo cuando empece lo primero que hice fue preguntarme que tipo de genero era por que lo encontré un poco subido de tono en comparación con los shojos que había leído anteriormente y mi otra autora es Wata Nobu si no has tenido la oportunidad de leer una de sus obras te pierdes un pedazo de autora aun que en mi país la mayoría de sus obras no están traducidas e leído casi todos sus trabajos así que espero que puedas leer kimi ni furetara o motto itte te aseguro que no te arrepentirás.....bueno por arriba lei el nombre de una autora que no había visto así que la buscare para leerlo, me daré otra vuelta por aquí ya que me gusto lo que vi

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...