Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 15 de abril de 2013

The Host (Libro)

Título: The Host (la huésped)
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: SUMA de letras
Año: 2008
Primer libro de la trilogía.








¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?


Es el fin del mundo tal y como lo conocíamos... Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras "almas" para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se emamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?




Tras volver a leer esta magnífica obra, me he dado cuenta que la primera vez no lo leí como se debía. Habían bastantes detalles que se me escaparon la primera vez. Puede que, como empecé en este mundo de las lectura con la saga Crepúsculo de esta autora, me resulta tan cómodo leer alguna de sus novelas. Tiene una narración fluida. Nada pesada. Me encanta como describe los sucesos en primera persona. Y en este caso más, ya que nos encontramos con el problema de dos "almas" dentro de un cuerpo: Wanderer y Melanie.


Me parece un toque bastante acertado las discusiones y los dilemas que se platean las dos chicas. Después de todo, son dos personas diferentes, y por tanto, con pensamientos muy diferentes (y más teniendo en cuenta que son dos especies diferentes también) Pero a pesar de eso, el lazo que les une va aumentando a lo largo de la historia. 

La autora diferencia muy bien a las dos chicas cuando comparten el mismo cuerpo, siendo una más temeraria, y la otra más pacífica. Pero no es solo con ellas. Los demás personajes también se diferencian entre ellos, teniendo cada uno un carácter que los diferencian. Jeb, el hombre famoso por su cara de pocker, con la cual nunca sabrás lo que está pensando en ese momento; Jared, quien se preocupa antes por los demás, que por él mismo, llegando a un punto en el cual ya es insoportable y no puede ignorarse por más tiempo; y el personaje con el cuál he tenido más simpatía, Ian. Que pasa del odio al amor durante la historia. 

Tanto Wanda como Melanie son dos personajes que tienen todo mi respeto. Pero con solo este libro, Melanie sigue siendo una desconocida para mi. Quien piensaba y actuaba, todo, salía por parte de Wanda. Aunque en los momentos importantes se debaten las posibilidades para elegir la mejor opción.

Para ser la primera novela adulta de esta autora, y además de ficción, no está para nada mal. Incluso parece que se siente cómoda con este tema. Aunque no se destaca este libro por la ficción precisamente. Sino más bien por el amor, que incluso mientras la tierra en invadida por los alienígenas, es el motor que mueve esta historia.

The Host (la huésped), sería el primer libro, de supuestamente una trilogía, cuyos demás libros no se han escrito todavía. Me encanta la manera que tiene de escribir y la historia en sí, que ha conseguido desarrollar con solo este primer libro. Pero no estaría de más que por lo menos estuvieran los demás libros, antes de traspasarlas a la gran pantalla. Digo yo. A no ser, que es que tenga ya los borradores, y solo falte unos últimos detalles. Pero creo que no es así...

Si te gusta la manera de escribir de Meyer, tras leer la Saga Crepúsculo, o quieres probar algo de esta autora, os recomiendo este libro. Que aunque sea de gran tamaño, es de lo mejor que ha escrito por el momento.

Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña =)

    A mí fue un libro que me gustó mucho, la verdad. Aunque reconozco que hasta las 100 primeras páginas no le cogí el ritmo, me perdía un poco y estuve a punto de abandonarlo.

    Pero luego volvió a ser la Meyer que conocí con Crepúsculo la que, como bien dices, tiene un ritmo ameno y una escritura muy fluida que gusta.
    Además de ser una historia muy original.

    Lo leí en 2009 por lo que, mientras veía la peli, iba dándome cuenta de cositas que no recordaba. Pero tengo ganas de releerlo. A ver cuándo lo hago.

    Un beso guapa! =)

    ResponderEliminar
  2. waaa con estas entradas me matan u.u no leo libros y la verdad no me llaman mucho la atencion u.u asi que si no ves mi comentario en alguna entrada sobre libros es porque no tengo que opinar xD

    ResponderEliminar
  3. El problema de este libro / película es la autora... no me gusta, su estilo de escribir se ha quedado infantil para mí... demasiado seco y soso... peeero, me alegro que a la gente le guste^^

    Buena entrada guapaaa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...