Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 24 de mayo de 2013

Mi Top 5 películas de Studio Ghibli

Hola muy buenas queridos lectores :) 

Para hacer cosas nuevas en el blog, y que no sea siempre reseñas tanto de anime, mangas o libros, estoy en busca y captura de ideas para las entradas. Una de esas ideas es esta: Mi Top 5 de películas del Studio Ghibli. Por ahora todas las películas que he visto me han gustado :) Quitando la de Ponyo en el Acantilado. Son esas películas que por más que las vea no me canso. Por lo menos ese es mi caso ^^ 

Me ha costado un poco elegir solo 5 películas. Y eso que todavía me quedan películas por ver.

EN EL PUESTO NUMERO 5: 

Título: Susurros del Corazón
Título Original: Mimi wo sumaseba
Otros Títulos: Whisper of the Heart
Año: 1995
Duración: 111 min.
Director: Yoshifumi Kondo
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Fantástico, Romance, Drama


Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.



Recuerdo que cuando me enteré de esta película, buscando títulos del Studio Ghibli, rebusqué cielo y tierra, para encontrarla en internet. Pero nada. No la encontraba. Y no había ningún sitio cerca de donde vivo que vendiera la película en DVD. Pasó el tiempo (medio año creo), y encontré numeroso sitios que habían subido la película para verla online. Me quedé en plan. ¿What? ¿Ahora?

La espera valió la pena. Me encanta esta película :) La historia gira en torno a Shizuku, una estudiante que ama la lectura. Veremos como es su vida, como era Japón en los 90 y cuales eran los entretenimientos para los adolescentes. Nada de televisión ni ordenadores: libros, deportes y biblioteca. Con cada cosa nueva que descubre Shizuku, se emociona y nos emociona. Sencillamente hermosa, con una historia y un mensaje profundo y maravilloso. Lo recomiendo :D

Buscando imágenes sobre la película, me he topado con un manga con el que se inspiraron para hacer esta película. El autor es Aoi Hiragi. Lo he leído, y puedo decir que la base de la historia es igual a la película. Cambian algunas cosas, como por ejemplo el carácter del chico. O por lo menos eso me ha parecido a mi. Os recomiendo también el manga ^^




EN EL PUESTO NÚMERO 4:

Título: El Viaje de Chihiro
Título Original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Otros Títulos: Spirited Away
Año: 2001
Duración: 124 min.
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Fantástico, Aventuras


Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

¿Quién no ha visto esta película? Una obra maestra ^^ Recientemente he conseguido una edición en DVD. Ya que me he propuesto conseguir todas las películas en DVD ¿Lo conseguiré? La primera vez que vi esta película era a trozos. La daban en Canal +, pero nunca conseguía llegar al principio de esta. O la pillaba a medias o al final.

En esta película nos encontramos con Chihiro, que aunque no se adentra en el País de las Maravillas como Alicia, tampoco se queda atrás. Llega a un mundo mágico, con gente extraña, tanto buenos como malos. Y todos ellos se unen en un mismo sitio: unas aguas termales.


EN EL PUESTO NÚMERO 3:

Título: El Castillo Ambulante
Título Original: Hauru no ugoku shiro
Otros Títulos: Howl's Moving Castle
Año: 2004
Duración: 119 min.
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Fantástico, Aventuras, Romance, Magia
Una adaptación de la novela de Diana Wynne Jones



Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea Howl quién necesite la ayuda de Sophie.


Hace muy poco tiempo, me enteré que está película esta basada en un libro (con el mismo nombre) escrito por Diana Wynne Jones. Y desde entonces, tengo ganas de leerlo ^^ Por ahora no he podido hacerme con él. Pero no descarto la posibilidad 

La historia me encanta, y su música también. Bueno, todas las bandas sonoras del Studio Ghibli me encantan. O por lo menos, ahora mismo no se me ocurre alguna que no me haya gustado. La primera vez que vi esta película, me desagradó el hecho de que la chica (con lo guapa que era) se convirtiera en una viaje. Pero al final le cogí cariño :) A lo mejor, cuando lea el libro, cambie mi punto de vista sobre ese hecho. Quien sabe.

 

EN EL PUESTO NÚMERO 2:

Título: Nausicaä del Valle del Viento
Título Original: Kaze no Tani no Naushika
Otros Títulos: Nausicaä
Año: 1984
Duración: 116 min.
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Fantástico, Ciencia Ficción, Naturaleza




En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento e intenta emular a un cruel "Dios de la guerra".




Esta película la he visto hace no mucho. Y cuando terminé de verla, me encantó. Supe enseguida que tendría que ponerla dentro de este top ^^

En cierto modo me recuerda a la Princesa Mononoke. Pero como esta se hizo antes, diría que Hayao Miyazaki los hizo aposta para mejorar algunos aspectos de esta película, en La Princesa Mononoke. Justoa ahora mismo (mientras escribía esto), me he enterado que Hayao Miyazaki escribió un manga sobre esta historia, que consta de 6 tomos, si no me equivoco. Los dos primeros tomos abarcaría lo que sería la película. Por lo que queda Nausicaä para rato :) Si no me equivoco, ha sido traído a España por la editorial Planeta deAgostini. Si me equivoco, corregidme ^^



EN EL PUESTO NÚMERO 1:

Título: La Princesa Mononoke
Título Original: Mononoke-hime
Otros Títulos: Princess Mononoke
Año: 1997
Duración: 133 min.
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Fantástico, Aventura, Naturaleza



Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.


Esta es, sin duda alguna, mi película preferida del Studio Ghibli. Tanto las imágenes visuales, minuciosamente creadas, como la perfecta melodía que existe en cada nota. Una maravilla para el espectador. Con una trama muy bien elaborada, y con un significado muy profundo tras ella.

Creo que con está película empezó mi amor por este estudio. Y desde ese día, a cada película nueva que sacan, la veo sin falta ^^ Me faltan algunas, que no son nuevas, como la de Laputa, Castillo en el Cielo, Porco Roso e intentar terminarme la de Ponyo (que no me convencía, la verdad)


¿Cuál es vuestra película favorita?

Furukawa=^-^=

8 comentarios:

  1. Todas las que has puesto me encantan, pero mi top sería:

    1)El Viaje de Chihiro
    2)Nausicaä del Valle del Viento
    3)Susurros del Corazón
    4)El Castillo Ambulante
    5)Mi vecino Totoro

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!

    Amo las películas de Studio Ghibli *-* Soy megafan :3 De las que has puesto mi favorita es El viaje de Chihiro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ala... mi preferida es el La princesa mononke, seguida del castillo ambulante, después el viaje de chihiro, después miki la aprendiz de bruja y mi vecino totoro^^
    un abrazo y mola la entrada^^
    jeanne.

    ResponderEliminar
  4. De las 5 que presentas sólo he visto 2. Y al menos comparto la posición del nº2: Nausicaä del Valle del Viento me encantó. La otra es Susurros del corazón. Fue la primera que ví de ghibli y me gustó mucho, no la pondría yo en el nº 5, me pareció bastante sentimental y sobre buscar lo que quieres en la vida; quizás es porque me sentía yo en una situación parecida a la de la protagonista. SAludos

    ResponderEliminar
  5. buen top 10, la verdad mi primera pelicula de ese estudio fue el viaje de chihiro la cual es muy buena, luego pude ver el castillo ambulante con una trama tambien muy interesante las otras la verdad no las he visto.

    ResponderEliminar
  6. Awww Chihiro <3
    Ame esa pelicula es muy linda :3
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. mi top es distinto pero la verdad es que todas son muy buenas jaja

    ResponderEliminar
  8. Para mi El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro están de las primeras ^^

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...