Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 6 de junio de 2013

Lady Georgie

Título: Lady Georgie
Año: 1993
Género: Shoujo, Romance, Drama
Capítulos: 45
Guión: Manga de Man Izawa, Yumiko Igarashi


Georgie es una chica sana y feliz que vive con sus dos hermanos mayores (Abel y Arthur) y su madre en una granja en Australia. Un día se cruza con un joven aristócrata procedente de Inglaterra de muy buen ver, y se enamora perdidamente de él. Al mismo tiempo, sin que ella se de cuenta, sus dos hermanos se han enamorado de ella, lo que contribuye a que se empiecen a pelear constantemente.
Su madre, que nunca ha parecido sentir nada por Georgie se horroriza al verlos pelearse por Georgie y, echándole la culpa de la destrucción en su familia, le hace una confesión que cambia para siempre su vida.


Primero que nada: ¡Lowell es un inútil! Uff... que ha gusto me he quedado XD 
Lady Georgie es un anime clásico, adaptación del manga Georgie de Yumiko Igarashi y Man Izawa. Y como tal, creo que se merece una buena reseña. Por lo que me estrujaré un poco la cabeza para hacer una reseña más o menos decente.

La historia trata sobre Georgie (en el doblaje que yo vi, Barbara), una chica de melena rubia y ojos verdes, que vive en Australia junto con sus padres y hermanos. El problema, es que ellos no son su verdadera familia. Aunque salta a la vista. Padres morenos y hermanos morenos ¿No crees que tu melena rubia destaca bastante? Creo que a diferencia del manga, que saltan inmediatamente a cuando Georgie viaja a Inglaterra, en el anime vemos como ella y sus hermanos van creciendo y madurando. Sobretodo sus sentimientos con respecto a Georgie. Personalmente, habían capítulos que eran muy pesados y no le veía sentido. Pero es un detalle el ver a los tres personajes crecer juntos, junto con su amor. Se demuestra que sus hermanos no empezaron a sentir lo que sienten de la noche a la mañana. Ha pasado mucho tiempo para eso.

Veremos a una Georgie despreocupada con su melena al viento. A un Abel, que cada vez será más impulsivo y temerario. Y a un Arturo, que es un amor de chico. Tranquilo y amable, que tiene en cuenta los sentimientos de los demás, antes que los suyos propios. Un detalle muy bonito. Y el pobre no se merece para nada todo lo que le ocurre a los largo de la serie (sobre todo al final T^T) Durante los 45 capítulos que consta la serie, Georgie conocerá a mucha gente. Y es que la chica tiene un carisma y una alegría, que provoca que todo el mundo que la conoce, se encariñe con ella. (Cosa que también le ocurre a Candy de Candy Candy) Unos personajes me calaron más que otros, como el tío Kevín, que más de una vez será el consejero de la familia Buttman (la familia de Georgie y sus hermanos), o la hermana Kate, que ayudará a unos inquietos niños revoltosos al juntarse con más niños de su edad.

Con Georgie tuve sentimientos contrarios. Una odio-amor constante. Es una serie maravillosa, con un gran trasfondo histórico tras ellas. Después de todo, transcurre durante el siglo XIX. Muchos cambios tanto sociales como políticos ocurrieron en esa época. Pero el problema es que, por lo menos los primeros 25 capítulos son pesados y cansinos. Solo me emocionaba, cuando de un capítulo a otro, se ve el paso del tiempo. Que ocurre... creo que unas tres veces. Cuando empieza a ponerse interesante la serie, es cuando Georgie conoce a Lowell. Al principio me pareció un personaje decidido, y para nada mimado. (además de guapo XD) Pero su imagen se me hice añicos cuando se le ve en su hábitat natural: Inglaterra. Un niño mimado, que sí. Que está profundamente enamorado de Georgie. Pero hombre, no te quejes por todo. ¿Acaso no sabes por todo lo que ha pasado Georgie? Que eso es otra. Georgie pasa por cada situación... ¡Y en todas se encuentra con gente amable que le ayuda! Por ejemplo, cuando viaja a Inglaterra. Se hace pasar por chico. Y a pesar que le acusaron de robo, al final se descubre que es un malentendido, y llega a Inglaterra amiga de una niña de clase alta, que la invita a quedarse a su casa. ¿En serio?


Pero bueno, son cosas que tienen los shoujo. Y más la obras de Man Izawa, y teniendo en cuenta del año en el que se hizo el manga. Si no me equivoco... fue en los años 80 o así. Cuando el manga estaba en su apogeo, y más el shoujo. Y creo que con un fetiche con los mangas históricos, ya que por esa misma época también estaba la de Candy Candy o Lady Oscar.

El anime es sin duda, una obra maestra, por la complicación entre los personajes, y ese triángulo amoroso continuo entre los tres hermanos. Y no incluyo a Lowell, porque este último sobraba. Creo que la autora no estaba contenta con que Georgie se quedara con uno de sus hermanos, y complicó la trama añadiendo a un chico más, y como no, a una chica que estuviera detrás de este último, que en este caso se llama Elisa. Que por cierto, me pareció muy curioso que se llamara igual a otro personaje que aparece en Candy Candy, y que le hace la vida imposible a la protagonista. Y con el mismo peinado y todo. Tengo curiosidad por saber si una se inspiró en la otra o algo parecido.

Una trama original y que se las trae. Empieza más o menos bien (si tienes menos edad que yo mejor), para llegar a un momento culminante en la historia, y es cuando Georgie descubre la verdad. Supongo que la aparición de Lowell si fue útil después de todo. Sino, no hubiera pensado en viajar a Inglaterra, y por tanto, no se hubiera interesado por buscar a su padre. Pero claro, el problema viene en los últimos capítulos, en los que aparecen personajes y problemas por arte de magia. Acontecimientos sin fundamento y sin explicación. Que tampoco me llevé mucha sorpresa, porque de leer varios comentarios, me spoilearon la historia. Pero aún así... Y a parte, fue un final muy rápida, y tras el cual me quedé en plan: ¿todo este rollo, para esto? La historia se complicó de una manera, para terminar de una forma muy simple. Y sin sentido también. A no ser que los tres hermanos sean masoquistas.


Entiendo la gran fama que tiene esta historia, pero no la recordaré como una de las mejores. Como creo ya haber dicho, puede que con un poco menos de edad, este anime me hubiera calado más. Pero no fue así. Un anime... entretenido en algunas partes. El cual me costó un poco de ver por eso. Teniendo en cuenta esos factores, no puedo calificarlo como una obra maestra, aunque lo es, teniendo en cuenta el año en el que se hizo. Tampoco entusiasmó a los niños españoles cuando se emitió en Telecinco, aunque a más de uno Georgie grabó su rostro en sus corazones.



Furukawa=^-^=

18 comentarios:

  1. LA tengo pendiente por ser todo un clásico aunque se me hace que no la voy a poder disfrutar tanto al ya no ser una niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien me puede ayudar quisiera ver lady georgie en español oh sub español por favor

      Eliminar
    2. alguien me puede ayudar quisiera ver lady georgie en español oh sub español por favor

      Eliminar
    3. Puedes verla en esta pagina: https://www.facebook.com/pg/candymaniaclasicshoujo/videos/?ref=page_internal

      Esta completa

      Eliminar
  2. quiero verla desde hace mucho tiempo!!, este verano caerá!

    ResponderEliminar
  3. Yo odiaba a Lowell xD Era del team Abel xD Y pensar que el manga no tiene nada que ver...xD Tienes razón en que después de tanto lio, termina de una forma simple, pero aun así, me encantó xD Seguramente que porque me pilló siendo muy joven jajaja
    Me han entrado ganitas de verlo de nuevo jejejeje

    ResponderEliminar
  4. sé que es un clásico, pero nunca me animo!! voy a tener que obligarme!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    No suelo ver anime clásico xD

    Te sigo por el blog =D
    Cuando puedas pásate por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    Chaooooo

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto el anime, pero he leído el manga y me gustó mucho. A ver si algún día me pongo con él ^-^

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros!

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  7. XDDDD con esa evaluacion ni ganas de verla me dieron kakakajka, aunque se ve que el dibujo del anime es bastante malo comparado con el del manga

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad que solo vi algún que otro capítulo suelto... a ver si alguna vez lo veo.
    Gracias por compartir.

    Por cierto, te dejé premio en el blog, por si quieres recogerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Furu-chiiiiii, no se porque me dio por llamarte asi jaja oye puedo pedirte un favorcin, se que no tiene que ver con la entrada pero es que no lo he visto y no me llama mucho :SSS podrias votarme aqui http://mundo-vani.blogspot.com.es/? solo tienes que poner un comentario diciendo voto a yurika, si no igualmente te regalo una piruleta XD graciaaas

    ResponderEliminar
  10. Gracias por seguirme :D Te sigo ^^ Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. se la ve muy linda!! voy aver si la encuentro por ahi gracias1!

    ResponderEliminar
  12. se la ve linda el anime, voy a ver si la encuentro para verla graias!!

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos! no me acuerdo mucho pero si es verdad que creo que el final fue muy abrupto y después de todo ese lío al final no se sabía si se quedaba con uno o no, al menos eso creo...

    ResponderEliminar
  14. Quisiera poder ver los capitulos,no eh encontrado alguna página en donde lo pueda hacer. u.u Espero alguien me pueda pasar unos links por favor.

    ResponderEliminar
  15. Para quien quiera verla se encuentra en esta pagina, https://www.facebook.com/pg/candymaniaclasicshoujo/videos/?ref=page_internal
    Esta completa

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...