Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 19 de julio de 2013

Pika Ichi

Título: Pika Ichi
Género: Shoujo, Comedia, Vida escolar, Drama, Romance
Mangakas: Maki Youko y Mochida Aki
Año: 2010
Tomos: 6
Fansub: Gesshoku Fansub y Pig Rabbit Fansub


Hanako y Tarou son dos adolescentes tímidos adictos a las películas de Yakuzas. En su instituto son completamente invisibles antes los demás, por lo que no tienen ningún amigo, y los profesores ni notan su presencia. Los dos van a un instituto de élite, aunque sus notas se encuentran por debajo de la media. A pesar de eso, adoran el instituto, y tienen la esperanza de que tal vez "hoy hablarán con alguien" , sin darse cuenta que están muy próximos, y que los dos piensan lo mismo. Ninguno de los dos se da cuenta de la presencia del otro, hasta que son testigos de un acontecimiento en la escuela, que no les hace indiferente. Para remediarlo, no tendrán otro camino que cambiar.


Hacía mucho tiempo que quería leer este manga. El problema... es que no sabía ni si título, ni de que iba XD ¿La razón? Este vídeo. Lo encontré hace unos años, y me fascinó la forma en la que trabajaba para hacer la página. Y la forma en la que lo coloreaba... ¡fantástico! ^^
La historia trata sobre dos adolescentes que son unos aficionados a la películas yakuzas, sus ideales y pensamientos. Les gusta el honor que trasmiten los yakuzas. Pero creo, que no saben cual es el verdadero papel de un yakuza 0.0 Son tímidos, y sin ningún amigo. Eso lo saben. No les gusta como es su vida, pero no les importa mucho, porque han conseguido entrar al instituto de sus sueños, donde tienen unos ideales muy nobles. Aunque es todo fachada.

Al ver un incidente dentro de la escuela, una chispa dentro de los personajes se enciende. Y es cuando empieza la verdadera trama. Saben que no pueden cambiar las cosas tal y como están ahora. Por lo que deciden cambiar ellos primero, para ayudar a los que lo necesitan. Y es que ¿como es posible que ayuden a los demás, si no se ayudan ellos mismo? Tenían una vida, normal. Pero dentro de la invisibilidad. No creo que a nadie le guste vivir así. Todo el mundo quiere ser notado. Para saber que existe en el mundo. Porque, según mi opinión, una persona no existe por los logros que hace (que también), sino por lo profundo que llega a las personas, y que estos se acuerden de ti. Y tras el cambio, ellos están... felices. Y es que pasan de esto..


A esto otro...


En sus miradas, se ven más seguros de sí mismos ^^

El dibujo, es una pasada. Me encanta los trazos que tienen estas mangakas. Maki Youko y Mochida Aki. Aunque no estoy muy segura que el última sea mujer, ni quien se encarga del dibujo, y quien del guión, o es a partes iguales. La cuestión, es que el dibujo, una maravilla. Quiero destacar a un personaje, que desde un principio me caló y es mi preferido. Y es el doctor de la escuela.

es más guapo XD

Es el único que se acuerda de los personajes, incluso en su etapa invisible. Y les estará ayudando en todo lo que puede, porque él también está en contra de la situación, aunque no lo dice tan directamente. Creo, que es el único adulto que no cierra los ojos ante el problema. En general, un manga entretenido, en el que el dibujo, es el que tiene el mayor peso. Aunque la historia tampoco está mal.



Furukawa=^-^=

6 comentarios:

  1. Uuuuo, me ha encantado la trama! me lo super apunto! y más después de tu reseña!!

    Un abrazo Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bueno, el dibujo, con lo poco que has mostrado, se nota que esta super bien.
    Y vamos, con ese doctor, ¿quien no querría ir todos los días a una revisión? xD

    Gracias por la reseña, me gustaría probarlo más adelante :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que leo algo sobre este manga! Pero la historia me llamó bastante la atención y es cierto lo que dices ese cambio que tienen es espectacular! Además el dibujo se ve increible! Me lo síper apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. la verdad la historia no me ha llamado mucho la atencion, pero el dibujo es precioso por ello vale la pena verlo, ademas me gustan mucho los mangas donde los personajes sufren un cambio considerable de imagen

    ResponderEliminar
  5. woooo tiene muy buena pinta la verdad, seguramente me lo lea *w*

    ResponderEliminar
  6. Este manga ya lo había leído de hace un par de semanas y me gusto mucho!!! :D Mi personaje favorito también es el doctor, es super guapo y su carácter me encanto desde que salio xDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...