Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 25 de julio de 2013

Psycho-Pass

Título: Psycho-Pass
Año: 2012
Género: Drama, Ciencia Ficción
Capítulos: 22


En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores


Este anime es sin duda, uno de los mejores que he visto en lo que llevo de año. Tiene una trama original y compleja, que se aleja a lo tópicos que normalmente estamos acostumbrados. La historia ocurre en un futuro en el que es posible medir tu personalidad y tu coeficiente criminal. Gracias a estos datos, Tokyo se encuentra en un estado de aparente paz, en donde todo el mundo es feliz y con una ocupación casi asegurada. Pero por culpa de los grandes avances tecnológicos, el ser humano a dejado de ser, "humano" Ya no sueña ni tiene ambiciones. Se lo dan todo hecho. Siguen una leyes que han sido diseñadas por un sistema llamado Sybil, quien también se encarga de recopilar todo lo relacionado con Psycho - Pass, sin plantearse el porque y el como. ¿Y qué más da? Tienen una vida asegurada, y los que no siguen las leyes de la sociedad no tienen mucho tiempo para remediarlo. La Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, la policía para abreviar, ponen punto y final, incluso antes de que puedas hacer algo contra la ley.

La trama es muy complicada, y visto desde cierto punto, para nada disparatado. Después de todo, la utopía de la humanidad es vivir en una sociedad pacífica. Sin conflictos ni nada por el estilo. Y utilizaran cualquier medio posible. En este caso los Psycho - Pass. Con estos instrumentos pueden saber si eres peligroso para la sociedad, y para que puestos eres apto y eficiente. Te lo dejan todo demasiado fácil para unos... y no para otros. Vamos, lo más normal. Después de todo, es imposible que todo el mundo quede contento. Eso sí, siempre salen ganando los que está por encima de los demás.


Algo que me pareció muy curioso, son las armas que utilizan: los dominadores. Con estas armas, son capaces de medir el coeficiente criminal al instante, y dependiendo del porcentaje, automáticamente entra en modo letal o paralizador. Así sin más. Si tienes la suerte que te toque modo paralizador, puede que puedas entrar en rehabilitación, y con ello, volver a incorporarte en la sociedad. Cuando no se puede dar marcha atrás, te quedan pocas opciones, y que no son buenas. Aislamiento, muerte o trabajas para el gobierno con una estricta vigilancia. Y estos últimos son los ejecutores.

El papel protagonista recae bajo Shinya Kougami, un ejecutor, que era antes inspector. Pero como su coeficiente llegó a un punto en el que no podía dar marcha atrás, tuvo que dejar su puesto. Luego tenemos a Akane Tsunemori, la inspectora novata que se unirá a la división desde el primer momentos. Este es un personaje, un poco extraño. Bueno, Shinya lo es aún más. Pero en Akane se acentúa aún más por el diseño que tiene. Creo que los creadores lo hicieron aposta. Desde un primer momento supe que ella no era normal. Y lo sigo creyendo, aunque no dicen nada, la verdad.


La historia avanza, según los distintos casos que se les presentan. Hasta que llegamos al momento culminante de la historia, en la que se descubren todos los cabos sueltas, y se llega a la conclusión, que los asesinatos que están ocurriendo, son planeados por la misma persona que organizó los asesinatos de una caso anterior, que sigue abierto por falta de pruebas. Es muy emocionante, y los asesinatos, la mar de escalofriantes. Son muy... no se como describirlos. Los causantes de cada uno, tienen una mente, que para nada es normal, la verdad. Y otro punto es la muerte a través de los dominadores en estado letal. No queda nada de ti. Ni para tener una tumba ni nada. Me quedé boquiabierta desde el primer capítulo con eso.

Hay algo que me mosqueo de una manera, que vamos. Como en todo anime de este tipo, hay un malo. Y bueno, pues se va detrás de él y tal. Pero para mi, el verdadero malo, por llamarlo de alguna manera, es el propio sistema de leyes. Es que es una idiotez e imposible. ¿Como es posible calcular si eres peligroso o no, o si sirves para esto o lo otro? Entonces el ser humano perderá sus sueños, y con eso su libertad. Tienen una libertad maquillada. Y hay un momento de la historia, en la que se descubre la verdad. Y la prota lo descubre ¡y no hace nada! En serio, me mosqueo de una manera. ¡Y luego el malo actúa como si hubiese cambiado! Como si de la noche a la mañana hubiera visto que lo que estaba haciendo está mal. Que tampoco lo hace, pero dice que va a decir la verdad. Pero vamos... ¿Después de... no se cuanto tiempo? La historia tenía una pinta maravillosa, con una trama fantástica. Pero la cagaron al final. Tenía un mensaje, y en los últimos capítulos nos dan otro mensaje distinto. Eso no me gustó.


A pesar de eso, para mi es una maravilla. Y como ya he dicho, lo mejor que he visto en este año 2013. Con un mensaje detrás de la historia. Y es que, a pesar de todos los avances que hagamos en tecnología, leyes y demás, no debemos olvidar que somos humanos. Y con ello quiero decir, que tenemos sueños. Moriremos en algún momento. Tenemos sentimientos y emociones. Y todo eso, no se nos puede quitar. Una libertad de verdad, y no la libertad ilusoria que se muestra en este anime.




Furukawa=^-^=

11 comentarios:

  1. Pinta terriblemente bien me dan ganas de ponerme a ver anime de nuevo ^^.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, para mí también fue uno de los mejores del 2012 :) Sabes que habrá una 2ª temporada, no me lo puedo creer, me hizo muy feliz la noticia^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio??? 0o0
      La quiero ver ya!!! Que buena noticia!!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente de terminar ^^

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de ver este anime, me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  5. woow este genero es realmente desconocido para mi, la verdad no me llama mucho la atencion pero deberia ver que tal

    ResponderEliminar
  6. Hi~

    Wow, la trama pinta MUY bien, parece bastante original.

    No sé si es mucho mi estilo, pero me gustaría probarlo :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. guaaa este anime parece muy interesante, por cierto tienes un premio en mi blog:

    http://coolanimechibikawaii.blogspot.com.es/

    Saluditos >w<

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! No se como es que no conocía tu blog pero me encanto!! Te sigo, y sobre la serie, la verdad es que no la eh visto pero esta en mi lista porque los diseños don preciosos y la historia se ve interesante.

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Furukawa :DD
    A pasado ya tiempo y no me ha llegado el dibujo que quieres por lo de mi sorteo que ganaste U.u No se si es que lo habrás mandado y no ha llegado, por eso te lo comento :S
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este anime, y aunque coincido contigo con lo del final, a mi no me término de disgustar, espero que en la segunda temporada que han anunciado lo arreglen un poco :)

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...