Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hyouka

Título: Hyouka
Género: Shonen, Misterio, Romance, Comedia
Año: 2012
Estudio: Kyoto Animation
Capítulos: 22

La historia gira en torno a Oreki Houtarou, un chico de instituto cuyo lema es, "hacer las cosas con el mínimo esfuerzo" Parece una cosa sencilla de hacer, pero no tan fácil si estás en el mismo club que Chitanda Eru. Si tiene curiosidad por algo, no parará hasta saber la razón.
Houtarou, junto con Chitanda y dos amigos más son los únicos integrantes del club de literatura clásica. A pesar de que Houtarou se unió solo para satisfacer el deseo de su hermana de que no cerraran el club, él acudirá a la cita... para no hacer absolutamente nada, hasta que no aparezca la curiosidad de Chitanda por algún misterio sin resolver.

Me decidí a ver este anime, ya que era muy famoso, y parece que todo el mundo quedó encantada con él. Así que me la empecé a ver, sin saber de que iba la cosa, salvo que era de misterio. No se porque, pero me dio la impresión de que sería algo parecido a Suzumiya Haruhi no Yuutsu -las melancolías de Suzumiya Haruhi- ya que los personajes forman parte de un club, y que al parecer hacen de todo, menos lo que debería hacer el club en cuestión. Pero no se parecen en nada. 

El anime empieza un poco lento, y no entendía muy bien porque Houtarou empezó a resolver el misterio de "la habitación cerrada". Pero a medida que pasan los capítulos, te das cuenta que no es una serie escolar como tantas otras que hay, ya que en cada episodio se encargaran de resolver un misterio. Aunque a través de los ojos de Houtarou, es solo una forma de tranquilizar la curiosidad de Chitanda.


Vamos con los personajes :) Houtarou es un personaje que me enamoró desde el primer momento que abrió la boca. La razón: su voz. No se quien es el Seiyu, pero me da a mi que ya lo he escuchado antes. Si alguien lo sabe, le estaré muy agradecida >//< Me encanta su ley del mínimo esfuerzo. Aunque siempre le sale mal la jugada. Pero hay veces que se las arregla para resolver algo, mientras va de camino a su destino. Y la forma en la que razona, con la cabeza gacha y acariciando su flequillo... Definitivamente esa manía se lleva un aprobado :) Una de las mejores manías que he visto en un anime. Chitanda es completamente diferente a Houtarou. Alegre, enérgica y con una curiosidad del tamaño de un pino. Y además, tiene un don. Puede hacer que Hotauro se meta de lleno en un misterio, y así saciar su intriga. Luego tenemos a Satoshi y Mayaka, los demás integrantes del club. Satoshi no acabó cayéndome muy bien. Me era indiferente al principio, pero a partir de un episodio, no me empezó a caer muy bien. Yo quiero ser como Mayaka y ser también integrante de un club del manga. Que pena que quede eclipsada por Eru. Se le podía haber dado un poco más de jugo, junto con Satoshi.


El diseño de personajes me gustó. Perfecto para la situación y demás. Y como se sucedían las imágenes y los planos de razonamiento en los misterios muy acertada. La música no la tuve muy en cuenta. Se podría decir que pasa casi inadvertida.

La trama muy buena. Cada argumento en los episodios muy elaborado. No son disparates ni teorías sin fundamentos. Te dan la solución con su lógica detrás. Aunque hay un caso en concreto, que no entendí el principio, ni el final. Pero como si entendí el caso, no le di mucha importancia a ese detalle :) ¿Se podría mejorar algo? Si. El final del anime. Aunque he leído que habrá segunda temporada. Si es así, la cosa mejoraría. Porque NO ME GUSTAN estos finales tan abiertos. Pero quedó bien para el anime.

No consigue superar a Psycho-Pass, que por ahora es el mejor que he visto este año, pero tampoco está tan mal. Cumple su objetivo: entretiene. Con el plus de que pone a funcionar tu mente mientras escuchas las teorías de los misterios.



Furukawa=^-^=

14 comentarios:

  1. Me lo iba a ver pero no se porque lo deje xD Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este anime realmente me gusto!! Es tan tranquilo*^*

    ResponderEliminar
  3. yo la comence de ver pero me creeras que la deje llegue hasta el capitulo 4 de no se cuantos y me aburrio, concuerdo contigo que el diseño de personajes es muy hermoso y bien elaborado, chitanda y houtarou me encantaron ademas hacen muy bella pareja, pero el argumento es el que no me gusto. yo tambien comence a verla sin saber de que trataba y la verdad como dije no me gusto.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo pongo en la lista de pendientes, que aunque el misterio no es mi máximo suena bien. Mil besitos

    ResponderEliminar
  5. mmmm parece interesante... me la apunto :)

    Un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. No veo anime pero admiro a los dibujantes de este género. Son artistas.

    Saludos! +1 y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No puedo ponerme a ver otra de detectives porque ahora mismo estoy viendo detective conan, pero se ve muy interesante XD me encanta eso del caso de la habitación cerrada porque me recordó a varios casos de D,C, pero el que no supere a Psicho Pass me hace hecharme para atrás u.u peo bueno, tal vez algún día lo vea, se ve que el protagonista me va a caer bien n.n

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta, para mi uno de los mejores del año pasado. El seiyu es Yuuichi Nakamura.
    Aquí lo puedes mirar: http://myanimelist.net/character/55131/Houtarou_Oreki
    Y fíjate por donde ese seiyu hace de Tomoya de Clannad (^^), de Gray de Fairy Tail, de Soushi de Inu x Boku SS, de Ryuu de Kimi ni Todoke, de Ikuto de Shugo Chara!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que adoraba la voz del chico... ¡La misma voz de Tomoya!
      XDDD

      Muchas gracias por decirme el nombre y la página :)

      Eliminar
  9. este anime me encanta, aunque en algunas partes me parecio algo lento y falto de algo es un buen anime

    ResponderEliminar
  10. spam!!! xDD amiga ese render es un fanart de Happy tree friends :3

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de ver esta cosa pero la animación como que me hecha para atras, tiene algo que no me gusta aunque los diseños están muy bonitos, quien sabe, probablemente me ponga con ella porque me llama la atención XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Tendre que verle para saber de lo que todos hablan! ^^ ademas el dibujo me parece muy kawaii >//<

    ResponderEliminar
  13. Aix también la tengo pendiente!! demasiados animes en mi lista de futuras XD

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...