Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Itazura na Kiss

Título: Itazura na Kiss
Género: Shôjo, comedia, romance, escolar, drama
Capítulos: 25
Año: 2009
Estudio: Tokyo Movie Shinsha

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Gracias a esto Kotoko decide olvidarse de el. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan. Sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre fuera en realidad el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes que van desde sus años de preparatoria hasta después de casados.

Me he visto este anime como unas dos o tres veces. Y no es que sea mi preferido ni nada por el estilo. Pero entretiene y te saca una que otra risa por parte de los dos protagonistas: Kotoko e Irie. 

Kotoko es patosa, para nada lista, y no se le da nada bien ni la cocina ni los deportes. No es buena en nada, salvo en ayudar a sus amigos cuando lo necesitan y ser fiel a sus ideales. Aunque más de una vez peca por tonta. Irie es todo lo contrario a ella. Listo, bueno en los deportes... En una palabra, es un genio. Y como tal, piensa que todos los demás están por debajo de él (pero no lo demuestra abiertamente). Después de todo, tiene que mantener intacta su reputación. Pero eso es imposible teniendo a Kotoko rondando alrededor suyo.

(los protagonistas)

Como es de esperarse, al principio es un amor unilateral. Irie pasa de ella, pero no por completo. Teniéndola bajo el mismo techo es casi imposible no percatarse de su presencia. Añadiendo el plus que Kotoko no es precisamente la definición de tranquilidad y orden. Todos los días hay retos para nuestros dos protagonistas. Con segundas personas interponiéndose entre ellos, aunque realmente los que hacen que su relación sea tan difícil son ellos mismos: Irie por ser tan frío, incluso a la hora de demostrar su amor, y Kotoko por ser tonta, inocente y sumisa. 

"Quién lo sigue, lo consigue" Es la mejor forma de explicar este anime :) La historia no es para nada original. Se sabe desde el principio que acabaran juntos, por más que aparezcan personajes por aquí y por allí. E incluso después de no se cuantas discusiones, principalmente por falta de comunicación. Lo bueno del anime, es que vemos a los protagonistas en todas sus etapas: instituto, universidad y en el mundo laboral. A parte de CLANNAD, no me acuerdo de otro anime en el que ocurra lo mismo. Los personajes la verdad es que en todo su recorrido, no cambian ni maduran para nada. Irie, frío como una tumba. Kotoko, tonta y despistada como siempre. Con respecto al dibujo. He visto cosas mucho mejores. Pero es fiel al manga, así que no pongo pegas. 

Hay un montón de cosas en este anime que sobran, y que hace cansino su seguimiento. Pero luego se recupera y te vuelves a enganchar. Tengo entendido que el final, no es el verdadero final, ya que la autora no pudo terminarlo. Así que se encargó su hija. Pero de esto no estoy muy segura. Es entretenida, pero le falta mejorar. Y mucho, para mantenerte sentado en la silla o en el salón con un buen tazón de palomitas.




Furukawa=^-^=

13 comentarios:

  1. Este tipo de animes aunque no son muy originales pero por lo menos hacen reir^^ Supongo que lo veré si no tengo nada mejor que hacer... Bss!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero como tu dices hay cosas que cobran y él no me gusta para nada ( aunque está como un queso).

    En fin, entretiene, pero hasta dentro de unos años no me la volveré a ver XD

    Un abrazo y buena reseña!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  3. a mi este anime me encanta, es uno de mis favoritos y aunque el dibujo no me gusta mucho la historia es genial

    ResponderEliminar
  4. me parece interesante, es el tipo de anime que me gusta, creo que me pondré a verlo pronto y muy buena reseña :D

    saluditoss!!! >w<

    ResponderEliminar
  5. Si es que todos lo ponéis muy buen pero nunca me da por verlo, algún día tendré que decidirme y verlo por fin !!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me has sacado las palabras de la mente XDDD concuerdo plenamente contigo que este anime entretiene y que su historia no es original, pero de igual forma tiene ese algo que te engancha y creo que es el hecho de que muestran como crecen los personajes, Irie me cayo fatal es guapo pero cero amoroso y eso es en parte un poco desagradable, y Kotoko a pesar de ser tan tontita siempre me sorprendio porque tenia ese entusiasmo de lograr las cosas despues de 100 veces de haberlas intentado, trate de leer el manga pero ¿sabias que no esta terminado porque su autora fallecio antes de hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. No está terminado??
    Pensaba que si, por parte de su hija. O eso tenía entendido. Entonces solo le dieron un final al anime...

    ResponderEliminar
  8. Que lindo anime yo lo estoy viendo aun y me gusta, ahy amiga crei que ya te seguia que raro en fin ya te sigo amiga un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta es super lindo y ver como se enamora Naoki de ella poco a poco! <3

    ResponderEliminar
  10. Este anime fue uno de los primeros que vi por internet, y la verdad es que me resultó muy entretenida. Sí que es verdad que, tal como dices, no es una gran serie pero bueno. Sencilla y para pasar el tiempo, como muchas series.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. El manga no esta terminado, pero la autora había contado el final a sus familiares y en la versión anime lo colocaron as :) es una historia muy entretenida, pero tiene sus pegas XD hay un par de capitulos que me encantaaaaaan *-*


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ays tengo demasiados pendientes y encima con la lista que me dieron en el blog más todavía! Eso si, esta es una de las que primero me vea, seguro!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...