Ahora podréis encontrarme aquí

sábado, 5 de octubre de 2013

Free!

Título: Free!
Género: Deporte, Día a día, Humor
Año: 2013
Estudio: Kyoto Animation
Capítulos: 12

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un chico de secundaria quien adora el agua, pero por varias circunstancias, dejó el club de natación. Y es que Haruka, junto con Makoto y Nagisa, formaban parte del club de natación del colegio, en donde participaron en un relevo junto con su amigo Rin, antes que este se fuera a Australia. A la vuelta, una chispa renace en Haruka, abriendo un club de natación, y naciendo una rivalidad entre ellos. ¿Qué pasará con el nuevo club? ¿Y con Rin?


Uno de los estrenos de la temporada de Verano que más ganas tenía de ver. Bueno... el único de la temporada de verano que me había enterado XD No sabía con que me iba a encontrar, salvo agua, agua, y más agua, ya que el personaje adora nadar -aunque solo el estilo libre-

La serie empezó, bien. Me esperaba un comienzo más emocionante o algo, pero tampoco nos vamos a poner tiquismiquis. El ending salva la situación, con una canción que me encanta, y unos planos de animación, que desde mi punto de vista, son maravillosos. Cuesta mucho que cuando te centras en una parte del cuerpo, el espectador quedé fascinado por lo que está viendo. Conmigo lo logró, gracias a la unión del diseño y los colores elegidos.

Empezamos la serie conociendo a los personajes que formaran el nuevo club de natación. Por un lado, tenemos a Haruka, donde recae toda la atención desde un principio, aunque personalmente, no es el más interesante. Reservado, con pasado que contar -durante los 12 capítulos- y con un detalle, que me recordó en cierta manera a Jacob de Crepúsculo. Y es que... ¡cada dos por tres se quitaba la ropa! El amor que siente este hombre por el agua no tiene límites. Ni que hubiese echo un contrato por aparecer x min. sin camisa en la serie XD Luego tenemos a Makoto, un chico que no es muy varonil que digamos. Bueno, él ni nadie. Es el más sensible y emotivo del grupo, y ayudará a quien lo necesite, aunque al final salga también mal parado. Nagisa, el más alegre, imperactivo e inquieto de todos. Pero sabe lo que hay. Estos tres serán los primeros integrantes del club, que abrieron tras reencontrarse con Rin, su antiguo compañero de natación en el colegio. Y Rin es... un personaje odioso desde el capítulo 1 al 12. Y aunque se salve en el último, yo le cogí demasiada manía como para cambiar mi opinión respecto a él. Y es que, sus ideales no son para nada sólidas. Piensa de una manera en un capítulo, y al siguiente ve que se equivocaba, y piensa de otra, aunque luego, por cabezota, vuelve a las mismas. Pero bueno... Por último, encontraremos a Rei, un personaje que pasó sin pena ni gloria en los últimos capítulos. Parecía como si le quisieran echar a patadas. Se le podía haber dado más jugo. Tenía el humor, el carisma, que junto con Nagisa, hacía que siguiera la serie.


Visualmente es una delicia de serie. Los planos en el agua, el diseño... todo, perfectamente detallado. La historia, cojea en algunos capítulos. Algunos, con unos buenos giros, y con un final que te obliga a ver el siguiente -hasta que te das cuenta que no ha salido aún, y te quedas con las ganas- y luego hay otros, que pasan lentos, y te parece una eternidad. Eso me ocurrió... creo que en dos capítulos. 

En general, ha sido una serie entretenida, pero le falta fuerza. El mensaje que trasmite lo captas a la perfección, y no es simplemente una serie más de chicos guapos-sin-camisa -cosa que está siempre- Pero se pasan más de la mitad de la serie, conociendo el pasado de los chicos, el porque se comportan de esa manera, y que les llevo a eso. Por lo que, ocurrir cosas, pocas ocurren. Pero, como me entretuvo este verano, se lleva un aprobado.




Furukawa=^-^=

15 comentarios:

  1. He visto que este es el gran BOM últimamente, todo el mundo andaba viéndolo. Pero a mi no me atrae mucho. Tal vez porque es de deportes, o porque veo a tantos hombres juntos y me hace pensar que será puro fanservice xD

    Pero bueno, tal vez lo pruebe después. Gracias por tu reseña :)

    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://esmieleccion.blogspot.com/2013/10/premio-3.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este anime :D, lo tengo apuntado desde mas o menos que se estrenó, pero estaba viendo otras y no da tiempo a tantas jajaj. A ver si le saco un huequito :P

    ResponderEliminar
  3. No me apetece nada verlo -.- El argumento no me llama, y tengo la sensación de que va a ser un anime normalito con mucho fanservice para chicas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que decir que free!es uno de los mejores anime que vi.Aunque llega a ser latosa la historia...no se por que?pero lo es..el final esperaba algo mas,pero estuvo bueno!
    buen post!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo os ha dado a un montón de blog por ver este anime parece que os habéis puesto de acuerdo o algo xDDD. Bueno yo lo quiero ver pero apenas tengo tiempo para nada con esto de la universidad pero me lo apunto, me encantan los personajes.

    ResponderEliminar
  6. yo quede parada en el capitulo tres ya que por tiempo no pude seguir viendola XDDD pero concuerdo contigo los graficos son lo que mas llama la atencion de esta serie

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de anime no me van xD Pefriero yuri xD Pero igualmente gracias por subirlo todo :D

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de este tipo de animes, pero quiero verla nada más que por las críticas que se han levantado en torno a ella porque tiene fanservice para chicas (cuando estamos hasta arriba de mangas con tetas y culos) pero no se cuando voy a sacar un hueco para ella. Pero eso si, la pienso ver Ò_Ó Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo aunque no se me antoja verlo:s
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. *.* Pues a mi me gusto mucho, los animes nuevos últimamente me defraudaban bastante porque siempre eran lo mismo pero este no. Me han llamado la atención los planos, la animación, el diseño de personajes... Hay algunos personajes que quizás necesitaran más fuerza y aunque pocas a veces es lenta, pero la tensión Haru-Rin también me gustó.
    Otra cosa más es que cuando leía reseñas antes de haberla visto era que decían que había muchísimo fanservice... y después de verla creo que no es para tanto ¬¬ comparado con ese fanservice de tios que hay en la mayoría de animes esto me parece que ni se le acerca (no digo que este bien o mal xD es una idea que me ronda por la cabeza xD)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. yo note que muchas chicas lo veian porque salian sin camisa los chicos xD ... personalmente a mi me encantan los animes y doramas deportivos asi que pense que me caeria como anillo al dedo! :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto muchísimo. La empecé con la idea de que sólo sería una serie llena de chicos buenorros sin camiseta y punto, pero me sorprendió bastante la historia. Coincido contigo en que la imagen es una delicia, los efectos del agua, el brillo... En general me gusto mucho^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy a dos capis de terminar y me tiene bastante enganchada. No es para tirar cohetes pero es la mar de entretenido. Y es un deleite para la vista *_*

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa algo así, es que me encanta la serie pero a ratos como que no me acababa de convence, aunque como dije en general me gusto mucho xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...