Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 25 de octubre de 2013

[Monstruosamente Popular] Zombi

Monstruosamente Popular ya empieza a calentar motores. Durante la semana iré subiendo pequeñas fichas de distintos monstruos populares. ¿Quién será el ganador de Monstruosamente Popular? 



Nombre: Zombi o Zombie
Otro Nombre: Muerto Viviente

Los Zombis son criaturas provenientes del culto vudú haitiano. Se tratan de muertos resucitados a partir de medios mágicos de un hechicero vudú, siendo esté el único que puede controlarlo, para poder usarlos como esclavos.

Según varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que el termino haitiano zombie, y esclavitud van ligados de la mano, por características como, su ropa rasgada, sus hábitos de comida, asignación de un nuevo nombre, pérdida de cualquier relación del ser que era antes, etc. Puede ser uno de los orígenes del llamado "zombi"

Dentro de la cultura popular, la figura del zombi la podemos encontrar, primero, en historias cinematográficas del terror. También dentro del comic, la literatura y videojuegos, en donde podemos ver desde muertos vivientes resucitados mediante hechicería y carentes de alma, y los recientemente populares zombis infecciosos, creados por el hombre con la ayuda de un virus infeccioso.

El zombi ha ido tomando en las últimas décadas un grado de peligrosidad especialmente alto. Las razones son varias: al ser unundead o no-muerto, sólo un disparo o un golpe al núcleo de sus centros nerviosos (el cerebro) lo deja fuera de combate. Además de esto, es muy poco lo que se puede hacer: como le resulta imposible morir, se le puede incapacitar cercenando alguno de sus miembros. En algunos casos el zombi ha sido reportado como una criatura lenta aunque resistente, incluso torpe y fácil de atacar. En los últimos años este concepto ha cambiado, y se los caracteriza como listos, ágiles y extremadamente agresivos, además de gregarios, lo que les hace actuar en grupos de numerosos individuos. De ser correcta esta interpretación, la humanidad quedaría muy malparada de llegar a acontecer una plaga zombi.

Aquí os dejo varias imágenes dentro del mundo otaku del zombi :)


Furukawa=^-^= 

7 comentarios:

  1. Uf que miedo, nunca he leído algo actual de los zombies (me quede en el tiempo en que eran lentos y venían del vudu) Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los prefiero lentos y torpes... su lentitud da miedo... pero viendolo del lado de que son listos, agiles y rapidos hace que se forme un gran miedo en mi.. y mas por el hecho de los virus, que me hace pensar que en cualquier momento habra una orda de zombies.. bueno ya sabes no... con eso de que se me hace mas posible que haya por virus que por el vudu..

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que la última interpretación nunca sea cierta xD porque saldríamos todos muy mal parados...

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Jjajaja, tengo una relación extraña con los zombies, por un lado, me parece interesante la historia de los zombies y en especial me llaman a atención los zombies haitianos, ya me leí como dos enormes ibros sobre la historia de los zombies, pero solo eso, me gusta todo lo refenrente al folklor origen y las culturas que influenciaron a la imagen del zombie actual, pero los detesto como moustruos, me parecen asquerosos y terroríficos, puede decirse qeu son de los muntruos que mas asco y miedo me dan, si bien tienen una historia interesante, en si los zombies no me gustan nada nada, odio las peliculas de zombies, las series de zombies, etc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. zombies un tema que me encanta!! pero me aterra XD

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...