Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 8 de noviembre de 2013

[Monstruosamente Popular] Bruja

Monstruosamente Popular ya empieza a calentar motores. Durante la semana iré subiendo pequeñas fichas de distintos monstruos populares. ¿Quién será el ganador de Monstruosamente Popular? 




  • Nombre: Bruja, Hechicera
  • Otros Nombres: Witch, Malefica (Europa en la Edad Media)


En la actualidad la figura de una bruja no es para nadie desconocida. Se le llamaban brujos o hechiceros, a las personajes que practicaban la hechicería, e incluso se le asociaban con los chamanes, videntes o clarividentes. Se les asocia con una escoba con la que pueden volar, una varita mágica, y normalmente con una verruga horripilante en la nariz. Aunque para gustos colores, y se pueden encontrar múltiples diseños de estos personajes. Eso sí, que no falte el sombrero puntiagudo.

Las brujas y las hechiceras son diferentes entre si. Mientras que las primeras tienen su actividad en un ámbito rural y las principales víctimas de las cazas de brujas, las hechiceras están desde tiempos antiguos. ¿Cuáles fueron su origen?


La brujería se origino hace millones de años en los cuales la naturaleza se consideraba una fuente misteriosa de poder. Los habitantes de esa época, empezaron a comprender y a controlar esas fuerzas. Algunos perfumaban sus herramientas de trabajo con hierbas y flores para incrementar su labor. Otros buscaban piedras y objetos para representar sus deseos, para que estos se manifestaran. De estos hechos surgen los primeros actos de brujería. La magia folclórica se fue desarrollando lentamente. Cada tribu desarrolló sus propias prácticas mágicas. Algunas de estas tribu utilizaban el baile, la música, la poesía y la simbología. 

La bruja dentro de a literatura y el cine es muy diversa. Podemos encontrar desde brujas buenas o malas. Unidas con el demonio o independientes. Pero siguen existiendo características comunes que nunca faltan: sombrero, escoba y gato negro.

Algunas imágenes:



Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. De todos los que has puesto en esta sección, esta es sin duda mi favorita ♥
    Desde que tengo uso de razón soy una apasionada de las brujas y la magia, tengo mil figuras y muñecas de brujas de estas de madera o cerámica xD además, cuanto más feas eran, más me gustaban. Tb me compré un libro en el instituto que se llamaba "El Despertar de las Brujas" y hablaba de ellas como lo has puesto ahí, como mujeres sabias que utilizaban la naturaleza y la simbología para sus prácticas.

    Bueno, resumiendo xD que adoro a las brujas ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues actualmente le representan a las brujas de diferentes maneras, me he fijado que antes era mas de eso, sombrero, escoba, gato negro, con verruga y verdes xD ... bueno solo algunas...ahora no les ponen casi sombreros y los demás detalles.. pero sean buenas o malas, feas o guapas.... son geniales xD <3

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La mera verdad, esta es la excepción a la regla, de las brujas me llama más la atención el personaje en sí que su historia, la cual no se me hace muy interesante. Casi todas las historias que he hecho tienen brujos o hechiceros, así que puedes notar que estoy algo obsesionada con ellos, son uno de los favoritos hasta ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...