Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 8 de noviembre de 2013

[Monstruosamente Popular] Demonio

Monstruosamente Popular ya empieza a calentar motores. Durante la semana iré subiendo pequeñas fichas de distintos monstruos populares. ¿Quién será el ganador de Monstruosamente Popular? 


  • Nombre: Demomio
  • Otros Nombres: Daemon, daimon

Los demonios son seres sobrenaturales, no humanos, y que normalmente son seres malévolos. En algunas religiones se le considera espíritu impuro el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.

Son seres poderosos y malvados, y no hay un solo tipo de demonios. En la mitología existen distintas clases de demonios, clasificadas por categorías. Tenemos por ejemplo a las lamias, demonios provenientes de la mitología griega. De cintura para arriba tienen aspecto humana, y de cintura para abajo, cola de serpiente. Suelen ser del sexo femenino. También hay una variante, en la que se les representa con cuerpo de león, y en este caso, también hay una variante macho. Y por otro lado, los comúnmente conocidos como diablos, disfraz que se apodera de las calles en Halloween.

También tenemos a los súcubos, demonios que adoptan apariencia femenina, para atrapar a los hombres dentro de su trampa. También se le consideraba súcubos a las lamias, por tener apariencia de mujer, con la que llamaba la atención a los hombres. En cierta manera, tienen un parecido a los vampiros, y es que estos últimos, entrarían dentro de la categoría de demonios, teniendo en cuenta, que una de las teorías de los inicios de los vampiros, vienen a partir de Lilith, Reina de los Demonios.

Si nos pusiéramos a hablar de todos y cada uno de los tipos de demonios que existen, la entrada sería muy extensa. Pero básicamente, la figura del demonio existen desde la antigüedad, si no, no hay más que ver en la Biblia: Eva es tentada por la serpiente para que coma de la manzana prohibida, en donde la serpiente simboliza el demonio.

Existe el demonio, de la misma manera que existe la luz. El día y la noche; el agua y el fuego. Tiene que existir un contrario a Dios y a todo "lo bueno" Después de todo, "dentro de cada uno", tenemos una parte buena, y una parte mala. De ahí el demonio y el ángel en nuestro subconsciente que nos guía en el día a día, estando el ser bueno, en el lado derecho, y el ser malo, en el izquierdo. De ahí viene que antiguamente, no se veía con buenos ojos a los zurdos.

El demonio dentro de la literatura ha dado mucho de que hablar, y más actualmente, en donde estos seres parecen que han resurgido de sus cenizas, para volver a hacerse famosos, y cautivar a los lectores incautos. Quien sabe, puede que estén esperando a que bajemos la guardia.

Algunas imágenes:









Furukawa=^-^=

5 comentarios:

  1. los demonios son como lo mas característico es como lo que se conoce mas a fondo pienso yo, buena info

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues si no me gustaban mucho los vampiros, en verdad DETESTO a los demonios, últimamente se han hecho bastante populares, en un anime ya es más común encontrar protagonistas demonios que protagonistas ángeles. No, no me gustan este tipo de personajes, para mí los demonios son seres malvados y bestiales, y por eso me choca que los pongan como seres muy simpáticos y con sentimientos, no no y no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Dios me encantó el post!! Está muy interesante x3 Me recuerda a... blood lad, o esos eran vampiros xD ? da igual hehehe un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Los demonios en verdad seria algo que realmente me causaría un gran miedo, tal solo verles en las imágenes... excepto en las de anime xD ..

    ResponderEliminar
  5. Hubo un momento en el que casi todos los mangas que me hacía tenian que ver con demonios xD

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...