Ahora podréis encontrarme aquí

viernes, 8 de noviembre de 2013

[Monstruosamente Popular] Fantasma

Monstruosamente Popular ya empieza a calentar motores. Durante la semana iré subiendo pequeñas fichas de distintos monstruos populares. ¿Quién será el ganador de Monstruosamente Popular? 



  • Nombre: Fantasma

Los fantasmas en el folklore y en muchas culturas son espíritus o almas sin cuerpos de seres muertos, que se aparecen ante los vivos de diversas maneras. La más conocida es la del poltergeist, que es capaz de mover objetos.

Tienen diversas formas dependiendo de la persona que los hayan visto. Los describen como siluetas, sean blancas o negras, normalmente difusas; transparentes, con forma nebulosa; y de carácter inmaterial, entre otras. Y es que, según la persona que pueda percibir a estos seres, se les pueden presentar de diferentes formas. Y también teniendo en cuenta como quiere ser visto el fantasma en cuestión.

La creencia en aparecidos (muertos que vuelven a aparecer para encomendar alguna misión) o revenants (lo mismo, en francés), espectros, ánimas del Purgatorio, almas en pena, o fantasmas es muy propia de la naturaleza humana. Ha generado y genera una amplia literatura (novela gótica o de terror), inspira la cinematografía y el teatro y ha creado innumerables leyendas y mitos, si es que estos, inversamente, no han creado este bulo; la ciencia considera creer en fantasmas un tipo de superstición muy asentado en la psicología del ser humano, porque se alimenta de la necesidad de vida eterna, como la religión, y sublima una muerte inaceptable y aborrecible por medio del acto apotropaico de creer que la conciencia pervive más allá del fin de la misma.

Es un ser al que se le ha dado mucho uso dentro del género de terror, y en especial en el cine. Tienen diversas formas: unas más horrorosas que otras, pero todas son seres inmateriales, gaseosos. Unos con buenas intenciones, y otros... pues no tanto.

Algunas imágenes:




Furukawa=^-^=

7 comentarios:

  1. Me encantó la entrada justo acabo de ver una peli de fantasmas XDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia me ha hecho el fantasmita de la última foto!! xD

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! Hahahah me recuerda a... casper (?

    ResponderEliminar
  4. Yo querría ver un fantasma alguna vez en mi vida... XD

    ResponderEliminar
  5. Este es otro de mis favoritos!! *-* y ni siquiera se la razon por la cual es asi.. ... para mi seria como un deseo peligroso querer ver uno :/ :3

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Vaya, hablar de fantasmas en mi familia es casi como hablar de... no sé, de algo muy importante XD a mí a todos mis hermanos nos mega-encantan las historias de fantasmas, todo lo que tenga que ver con fenómenos paranormales es de mi sumo interés, quien sabe que tantas historias de fantasmas ya me e leído y conversando profundamente con mis familiares, simplemente les tengo mucho aprecio a los personajes fantasmas, si bien puede que no destaquen mucho entre todos los demás, para mí son muy especiales ¿ya dije que amo las historias de fantasmas? jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantan los fantasmas!!! es mi monstruo favorito :3 yo quisiera ver algún día un fantasma, aunque me de un gran susto lo quiero ver!!! >.<
    saluditos!!! >w<

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...